Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Camaras compatibles con labview

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola quería saber que tipos de cámaras me recomiendan de alta velocidad que sean compatibles con labview, para reconocer números.

Si saben de marcas y modelos que sean de alta velocidad y compatibles con labview 2014 y visión and motion.

Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.685 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema MaxiBertune

Hola MaxiBertune !

 

USB 3, GigE y Camera Link son los buses recomendados para iniciar aplicaciones con LabVIEW, cualquier cámara compatible con ellos te servirá.

(Hay otros como IEEE-1394 FireWire y USB 2 o previas que también te podría funcionar, pero seguro tendrías que migrar pronto)

Cameras Supported by National Instruments  

 

Yo he trabajado con las Basler y siempre han funcionado bien, en su página encontrarás cámaras, lentes e iluminación para visión artificial, también tienen varias herramientas que te ayudan a seleccionar tu setup conforme a lo que requieres: Tools | Basler AG

 

¿A que velocidad necesitas realizar tu adquisición? Las Basler de alta velocidad adquieren a 800 frames por segundo o más. Si esta muy sobrado para tu proyecto puedes escoger una de menor rate, las más básicas usualmente van arriba de los 60fps, dependerá de tu iluminación que se logre saturar el objetivo para tener una buena imagen a la velocidad que escojas.

 

Y para la detección de caracteres, depende de que tanto quieras optimizar el sistema. Si quieres encontrar el lente y la cámara con recursos mínimos para leer, tendrías que hacer el calculo de las dimensiones precisas del setup tomando en cuenta la distancia de trabajo, la distancia focal, field of view, minimun field detail, tamaño del sensor, etc.

Si eso no esta entre tus requisitos, la mayoría de las Basler con el lente adecuado funcionarán.

 

Esta liga quizá te sea de utilidad: Vision 101

Saludos!

 

 

 

Kudos are welcome Smiley Wink marked solutions are awesome! 

Kudos are welcome 😉 marked solutions are awesome!
Mensaje 2 de 2
2.632 Vistas