Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CONTADOR DE TIEMPO

¡Resuelto!
Ir a solución

Buen dia a todos , quisiera saber la manera de poder obtener el tiempo de operacion de un led 

osease que cuando presiono un button este enciende un led y que al encender el led , pueda visualizar el conteo de tiempo que lleva encendido el led y cuando el led se detenga , tambien el conteo se detenga 

alguna sugerencia , muchas gracias soy nuevo en la programacion de labview Saludos ! 

0 kudos
Mensaje 1 de 8
4.520 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema humbertosalazar

Hola humbertosalazar,

 

Un gusto saber que estás comenzando a programar en LabVIEW. En primer lugar, te comparto una solución que espero te sea de utilidad:

timerLED.png

 

En segundo lugar, recomendarte el sitio web http://www.learnNI.com para aprender los primeros pasos en el software. Te facilitará comenzar a desarrollar tus aplicaciones.

 

Un saludo!

Mensaje 2 de 8
4.490 Vistas

Buen dia . muchas gracias por su ayuda , disculpe no tendra el VI para comprender mejor el funcionamiento ?

Gracias y saludos 

0 kudos
Mensaje 3 de 8
4.485 Vistas
Mensaje 4 de 8
4.483 Vistas

Muchas gracias me sirvio mucho como base para entender la logica de lo que necesitaba realizar 😄 

0 kudos
Mensaje 5 de 8
4.463 Vistas

Buenos dias,

 

Si quisiera hacer esto mismo pero con una FPGA ¿como podria hacerlo?, en la FPGA las funciones de get/time no estan dispobles

0 kudos
Mensaje 6 de 8
4.170 Vistas

Hola cristina.lopez,

 

Eefctivamente, las funciones de get/time no estan disponibles en LabVIEW FPGA, asi pues, veo tres opciones que me parece te podrian orientar en tu desarrollo:

  • Usar un benchmarking utilizando la funcion Tick Count en LabVIEW FPGA. Este proceso te permitira saber cuanto tiempo ocupa un proceso en el FPGA.example benchmark.png

     

  • Enviar la hora actual desde el procesarot en Real-Time, utilizando uno de los registros DMA. Este paso te permitira saber el tiempo del sistema, pero ocupara uno de los puentes entre el procesador y el FPGA, por lo que quiza no valga la pena desperdiciar ese recurso.
  • Te recomiendo tomar el entrenamiento "Embedded Control and Monitoring Systems using LabVIEW", en donde se cobre la temporizaci'on de codigo FPGA en la leccion 7.

Si tienes dudas sobre alguno de estos pasos, te recomiendo hacer un tema nuevo, de tal suerte que la comunida encuentre tu pregunta y te apoye mas efectivamente.

 

Espero estos recursos te sean de utilidad. Un saludo!

0 kudos
Mensaje 7 de 8
4.149 Vistas

Muchisimas gracias @oscarfonseca por la información, de verdad.

 

Me pondré con las dos soluciones, pero , en mi formación en línea no aparece ese curso como tal, pero he visto que en el curso de labview FPGA si se habla de DMA, espero que con esa información pueda llegar a mi objetivo. Si aún así tuviera dudas, seguiré tu consejo y abriré un tema nuevo.

 

 

De nuevo gracias. Un saludo.

0 kudos
Mensaje 8 de 8
4.139 Vistas