Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo llamar un VI del proyecto en la versión instalable del software?

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas tardes apreciados colegas,

El problema que estoy intentando solucionar es el siguiente:  estoy desarrollando un software para realizar unos laboratorios virtuales, este software cuenta con una carpeta de proyecto en la cual se encuentra el VI principal y en un virtual folder se encuentran los diferentes laboratorios.

JulianCamilo_0-1604964819696.png

 

Para abrir los laboratorios que estan guardados en la memoria de mi PC los llamo desde el VI principal de la siguiente manera:

JulianCamilo_0-1604963943192.png

Esto me funciona correctamente para el caso del VI en mi PC, el problema es que debo enviar este software a mis estudiantes para que ellos lo instalen en su casa. He intentado de diferentes maneras lograr que al instalar el programa en otro PC el VI principal llame a los laboratorios pero no lo he logrado, también quiero que descargue una guía de laboratorio que incluyo en el proyecto pero tampoco lo he logrado.

 

¿Alguien podría ayudarme a que al instalar el software en cualquier pc, el programa encuentre la ruta donde se instaló y llame los archivos (VI o documento) que yo incluí con el instalador? 

 

De antemano gracias.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
1.059 Vistas
Solución
Aceptado por JulianCamilo

Tienes una funcion en File Constants que te permite saber donde ha sido instalado tu programa:

 

Directorio Application.png

 

Puesto que tus ficheros estarán en una carpeta o directorio del lugar donde tienes la aplicación .exe, con esa función vas a poder direccionar dinámicamente el fichero que quieres abrir:

 

Directorio Application2.png

 

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 3
1.022 Vistas

Moisan gracias por tu pronta ayuda, créeme que mis alumnos y yo te lo agradecemos. Ha funcionado perfecto, solo tuve que crear unas nuevas carpetas en Destinations con los nombres que elegí de las carpetas y anda a las mil maravillas en todos los PC. De nuevo gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
1.003 Vistas