Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Buscar palabras en un txt y luego mostrar la linea donde ha salido

Hola a todos, 

Estoy intentando hacer un buscador de datos de un archivo txt, necesito ayuda. 

1 AA 12345 | abcd | ccc

2 BB 34567 jjaabb dddd ffff tttt

3 AA 67898 hfhfgd lajqhsf ggggg

como verán, en las lineas todos los datos son diferentes y si por ejemplo busco el dato (AA) debería poder obtener: 

1 AA 12345 | abcd | ccc

3 AA 67898 hfhfgd lajqhsf ggggg

debería obtener la linea 1 y la 3 y mostrarla en una tabla ya que el dato (AA) aparece en ambas líneas. 

muchas gracias por la ayuda. 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 13
9.937 Vistas

Buenas tardes,

 

si el delimitador en las filas de datos es un espacio en blanco, puedes leer los datos con el Read Delimited Spreadsheet y luego hacer una búsqueda de la propiedad dentro de la primera columna.

Capture.PNG

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo

0 kudos
Mensaje 2 de 13
9.887 Vistas

Es posible que pueda servirme, sin embargo, me gustaría tener el VI para poder analizar y adaptarlo a mi proyecto, y el delimitador no es un espacio pero supongo que puedo configurar para que sea de esa manera... 

 

Espero tu ayuda, muchas gracias. 

0 kudos
Mensaje 3 de 13
9.878 Vistas

¿Qué versión de LV utilizas?

0 kudos
Mensaje 4 de 13
9.870 Vistas

uso al Versión 17.0 

 

Gracias, 

Un saludo. 

0 kudos
Mensaje 5 de 13
9.868 Vistas

Adjunto VI y el fichero .txt con el que hice las pruebas

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 6 de 13
9.846 Vistas

Gracias por el VI, sin embargo la búsqueda solo la realiza en la primera columna, si cambio el dato de posición no lo encontrará. 

El archivo txt lo estoy intentando generar con los espacios para adaptarlo a tu ejemplo.

Si tienes otra sugerencia me lo indicas y muchas gracias. 

0 kudos
Mensaje 7 de 13
9.839 Vistas

Tal vez usando de una manera adecuada la función "Match Pattern"  puedes lograr lo que quieres hacer.

buscar dato string LV2017.png

 

 

 



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

0 kudos
Mensaje 8 de 13
9.811 Vistas

Hola, pues no ha funcionado... de todas formas aprecio tu colaboración...

Muchas Gracias. 

0 kudos
Mensaje 9 de 13
9.565 Vistas

Hola les comparto mi código para filtrado de arreglos 2D, yo ya lo tengo encapsulado en un Polymorphic VI ya que la comparación puede ser "igual", "desigual", "mayor o igual", "menor o  igual", etc.

Filtra2D_DatoIgual.png

El Arreglo 2D es el arreglo procesado de la lectura de tu archivo, puede ser el separador que mas te convenga al final de cuentas la entrada al subVI ya es el arreglo como mejor a ti te funciona. La Columna es la columna de tu arreglo en la cual vas a buscar la coincidencia. Y por ultimo el Dato es el string que buscas en el arreglo.

Si necesitas que tu busqueda sea indistinta a la columna en la que se encuentre el dato puedes usar el subVI dentro de un ciclo For que se ejecuta tantas veces como el numero de columnas que tenga tu arreglo y la salida del For la configuras como concatenada.

imagen.png

Espero les sirva y apoyen con sus Kudos jeje.

 

Saludos

Roger Garcia, Certified LabVIEW Developer

HTML tutorial

There are two ways to tell somebody thanks: Kudos and Marked Solutions
Mensaje 10 de 13
9.400 Vistas