Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

BotonesVinculados

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenos días,

 

Alguien me podría decir si se pueden vincular dos botones?. Es decir si pulso uno que se seleccione otro o si lo pongo en false que el otro se ponga true? Se que se puede hacer de manera programática.

Pero lo que me gustaría es si seleccionando alguna opción se podría hacer. Lo que quiero es poder poner estos dos botones a true o false en cualquier momento de la ejecución. Por lo que de manera programática habría que esperar a que llegase el run al bloque...

 

No se si me he explicado.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
2.552 Vistas

Buenos días jontxuM90

 

Hay varias opciones para hacer lo que necesitas, pero yo te recomendaría utilizar Property Nodes, Haciendo click derecho en el control que deseas manipular, seleccionas "Create>Property Node>Value". Dicho nodo puedes utilizarlo como lectura o como escritura, en otras palabras, puedes enviarle valores o leer su valor actual. En el caso de los botones booleanos, podrás mandarle valores true o false según tus necesidades.


Saludos

0 kudos
Mensaje 2 de 5
2.527 Vistas

Buenas Tardes,

 

gracias por la respuesta. Ya conocía estas propiedades. Pero esto es realizarlo de manera programática. Necesitas que el run llegue hasta dicho nodo para dejar el botón true o false. Me refería a si puedes por ejemplo cuando pulsas un botón convertir otro en lo contrario sin tener que pasar por ningún bucle... 

 

Por otro lado. En caso de hacerlo como indicas. Como es mejor mediante el property node o con variables locales?

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 3 de 5
2.523 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema jontxuM90

Hola de nuevo

 

Podrías generar la acción en una estructura de eventos. Agregando un evento "Value Change" para el botón que activas se podría escribir o leer valores en el nodo de propiedad del otro botón, sin necesidad de entrar al bucle  principal o de proceso.

 

Te comparto este artículo de NI que habla sobre las diferencias entre Nodos de Propiedad y Variables Locales.

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/EC79795BABAA22DE8625756F0065151D

 

 

Saludos!

0 kudos
Mensaje 4 de 5
2.507 Vistas

Buenos días,

 

Lo tengo hecho como dices, con la estructura de eventos y el value change. Pero preguntaba por si había otro método más rápido, ya que para que cambie tiene que correr el programa en el evento en el que está y que entre en el evento del botón.

 

Gracias por la respuesta. Me ha sido muy útil la diferencia de las variables globales y el property node.

 

Saludos.

Jon.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.495 Vistas