Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Bienvenidos al Foro de Discusión en Español

Estimado usuarios,
 
Quiero presentarles y darles la mas cordial bienvenida a los Nuevos Foros de Discusión en Español cuyo propósito es crear una comunidad sólida de usuarios de los diversos productos de National Instruments que compartan el conocimiento técnico, experiencia, aplicaciones, proyectos, etc.
 
A partir de ahora los invitamos a colocar sus preguntas técnicas, respuestas, soluciones, etc., los cuales estarán al alcance de todos los usuarios de habla hispana. De manera similiar los Foros de Discusión en Español serán soportados por National Instruments para dar el debido seguimiento a sus inquietudes técnicas.
 
Muchas gracias y estaremos en contacto.
 
Fernando Domínguez
Ingeniero de Aplicaciones
National Instruments
 
 
 

Mensaje editado por FernandoMX

Fernando D.
National Instruments

Mensaje 1 de 69
24.087 Vistas
Hola a todos.
 
Siempre e revisado la pagina de NI muy bueno pero tengo un problema no se muy bien el ingles esa es mi dificultad bueno no lo deberia pero lo es, quisiera saber si NI tiene informacion del uso de Labwindows y/o Labview en español.
 
Gracias
 
0 kudos
Mensaje 2 de 69
24.025 Vistas
Estimado usuario,
 
Estamos trabajando en crear mas contenido técnico y te invito a colocar tus preguntas en este Foro. Mientras tanto te recomiendo el siguiente tutorial en español sobre LabVIEW, pueden acceder en el siguiente enlace:
 
 
Espero sea de ayuda.
 
Saludos!
 
Fernando D.
National Instruments
Fernando D.
National Instruments

Mensaje 3 de 69
24.011 Vistas
Felicitaciones a National Instruments. Y es que National Instruments siempre
preocupándose por esa gente que utiliza sus productos. Sabe?, siempre he
admirado esta compañía, cada día que pasa, persigue la innovación en tecnologías,
ya hace tiempo que abandonó a sus competidores y es el lider absoluto en lo que es
Automatización, Control y Medición a través de softawre y hardware.
 
Tambien mi más sincera bienvenida a quienes acudan al presente foro, sea para realizar
preguntas o bien para responderlas.
 
Bueno, sin más, le escribo por preguntarle acerca del PROGRAMA
ACADÉMICO de National Instruments. Los precios que se muestran en la
presente página, ¿están incluídos o no los descuentos que se menciona?.

O si todavía no están los descuentos le hago la siguiente consulta: SI por
ejemplo quisiéramos adquirir 10 Kit Especiales de DAQ USB y 10 Kits LabVIEW
DSP con su respectiva Tarjeta DSP NI SPEEDY 33. ¿Cuanto sería el costo aproximado?

O haciendo referencia al descuento en la capacitación para universiades.
Cómo universidad se podría pedir un curso por ejemplo de IMAQ Vision o
LabVIEW Advanced con el más mínimo costo que se pueda, pero disponiendo
nosotros del Laboratorio incluyendo la alimentación y hospedaje.
La Página del Programa Académico de NI es:
Por la atención a la presente, le agradezco desde ya. Espero depejar las
dudas.

GRACIAS
Carlos Calderón Córdova
Investigación y Desarrollo en productos NI para Ecuador
Universidad Técnica Particular de Loja

____________________________________________
Carlos Calderón Córdova, Ing.
Universidad Técnica Particular de Loja
Grupo de Control, Automatización y Robótica
Escuela de Electrónica y Telecomunicaciones
Phone: (+593) 7-2570275 ext. 2650
Cell: 098663798
____________________________________________
0 kudos
Mensaje 4 de 69
23.950 Vistas
Hola, Soy estudiante del ultimo demestre de Ingenieria electrica y desarrollo mi tesis de grado en un sistema de adquisicion de datos en tiempo real, basado en labview. Pero tengo unos problemas referentes al software, primero, me gustaria saber si el labview 7.0 o Labview 8.0 trabajan en tiempo real o es necesario utilizar el "modulo real time", y tambien, que tarjeta de adquision de datos debo utilizar? tengo una tarjeta de la serie "AT-MIO E SERIES" pero no tengo los manuales y no estoy seguro si me sirve para trabajar en tiempo real o para recibir las variables y señales que deseo.
 
Se despide de ustedes, deseandole mucho exitos y esperando una respuesta.
 
Atentamente:
 
FERNANDO GUDIÑO
0 kudos
Mensaje 5 de 69
23.925 Vistas
hola estoy iniciandome en el tema  de labview ,hace mucho que lo deje y ando perdido en la comucnicacion con omron cqm ,me podeis guiar gracias de un novatillo autodidacta
0 kudos
Mensaje 6 de 69
23.919 Vistas
Enhorabuena a NI por este foro en español.
Espero que muchos usuarios que ahora usan otros foros comienzen a usar este.
 
Saludos
Alipio
---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 7 de 69
23.910 Vistas
Hola, Soy estudiante del ultimo demestre de Ingenieria electrica y desarrollo mi tesis de grado en un sistema de adquisicion de datos en tiempo real, basado en labview. Pero tengo unos problemas referentes al software, primero, me gustaria saber si el labview 7.0 o Labview 8.0 trabajan en tiempo real o es necesario utilizar el "modulo real time", y tambien, que tarjeta de adquision de datos debo utilizar? tengo una tarjeta de la serie "AT-MIO E SERIES" pero no tengo los manuales y no estoy seguro si me sirve para trabajar en tiempo real o para recibir las variables y señales que deseo.
 
Se despide de ustedes, deseandole mucho exitos y esperando una respuesta.
 
Atentamente:
 
FERNANDO GUDIÑO
0 kudos
Mensaje 8 de 69
23.888 Vistas

Hola,

Con respecto a tu pregunta, una aplicacion en tiempo real es aquella que corre bajo un sistema operativo de tiempo real ya sea embebido en un controlador, un PXI o computadora de escritorio y LabVIEW puede generar codigo para trabajar en estos sistemas operativos y dispositivos, siempre y cuando cuente con el modulo de "Real Time" y el Hardware apropiado.

Las tarjetas de adquisicion de datos cuentan con un reloj interno que permite muestrear voltajes de manera determinista (independiente de la computadora), y si lo ves desde este punto de vista se podria decir que la parte de adquisicion de datos con tarjetas NI, es en tiempo real, sin embargo esto no quiere decir que la aplicacion final este trabajando en "tiempo real".

Tenemos soporte para tiempo real en la mayoria de nuestras tarjetas de adquisicion para plataforma PXI y con respecto a tu tarjeta, existen varios modelos para la serie AT-MIO-16E, puedes buscar el manual de tu tarjeta en especifico en nuestro sitio de internet, pero a manera de conclusion, la tarjeta no es el componente que va a determinar si tu aplicacion es en tiempo real o no, es el controlador y el software.

 

0 kudos
Mensaje 9 de 69
23.849 Vistas
Estimado Carlos Te contacto desde Vinculación Académica de National Instruments. Existen diversas opciones para Academia que benefician a las Universidades como descuentos en hardware y software. En general se tiene un descuento considerable tanto en copias individuales, equipos , etc. Así también existe opción de obtener Cursos con un descuento aplicable. Nos gustaría que nos mandara sus datos específicamente através del mail de ayudatecnica@ni.com o compartirlos por este medio para mandarle información sobre todo esto específicamente para su región. También le podemos enviar el costo de NI SPEEDY y labview DSP para Academia. Nos gustaría saber si su Universidad ya cuenta con Licencia departamental de National Instruments ? la cual incluye todo el software que se ofrece a industria teniendo un descuento bastante considerable para Academia con instalaciones ilimitadas en las máquinas de un departamento, campus o facultad dependiendo del alcance de dicha licencia El contacto directo para obtener cotizaciones de tu región es : Luis Barbosa luis.barbosa@ni.com Así mismo mi correo es eugenio.bernal@ni.com Saludos y esperamos su respuesta Gracias. Eugenio Bernal LATAM
Mensaje 10 de 69
23.858 Vistas