Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Base de datos en HMI

Buen dia a todos.

 

En estos momentos estoy terminando un proyecto para una farmaceutica que consiste en una HMI TPC2012 conectada a un PLC Siemens S7200, el cual controla y monitorea una serie de variables, toda la comunicacion la estoy haciendo a base de MODBUS RTU con las librerias gratuitas, hasta el momento la comunicacion ya la logre y ya visualizo todas mis variables, el problema que tengo ahora es que al tratar de utilizar las librerias ADODB para crear una pequeña base de datos dentro de la HMI LabVIEW simplemente me marca como error y me pone que mi tarjeta no es compatible con esas librerias...... no se que hacer o que otras librerias compatibles utilizar para lograr mi objetivo, si alguien me pudiera ayudar como amablemente lo han hecho ya antes en estos foros se los agradeceria mucho.

 

Reciban un cordial saludo!!!

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.309 Vistas

Hola MR Bungle, el problema que estas obteniendo puede venir directamente de la Libreria ADODB que estas utilizando. Estas librerías están basadas en PHP o en Phyton para trabajar. Al igual que Active X ni PHP ni Phyton corren en forma nativa en los sistemas operativos de Windows CE.

 Hay algunas formas de cargar interpretes de Phyton en Windows Ce pero requieren programación adicional , también hay engines de Bases de datos creados especialmente para lo que es Windows CE, pero vi ninguno gratuito de estos.

 De las opciones que podrías probar es conseguir un interprete de Phyton para WIndows Ce y conseguir una librería de ADODB para Phyton, comprar una base de datos para Windows CE.

 Los datos los vas a leer desde algún otro lugar? Que tipo de datos quieres almacenar? Si solo son datos de mediciones una opción seria almacenarlos con lo que son los VIs de TDMS estos son VIs para escribir los datos en una forma compacta y fácil de consultar.

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.271 Vistas

Saludos BeCeGa

 

Lo que quiero guardar ahi son las muestras de cada sensor con su determinado tiempo  fecha, esto para poder acceder a los historicos de las mismas.

 

Tambien pienso poner permisos de acceso por lo que tambien utilizare strings.

 

Lo que estoy tratando de hacer ahorita es utilizar las librerias de write y read spreadsheet para crear hojas en excel pero lo que que no se es  utilizar un tipo de apuntador por casilla, esto es, que un VI haga un barrido de celdas comparando los datos de la tabla con los datos que el usuario ingrese.

 

Te agradezco mucho tu tiempo BeCeGa y que tengas un excelente dia!!!

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.262 Vistas

 

Los TDMS guardan también un TimeStamp, son binarios por lo que ocupan menos espacio en el disco de tu TPC. Ahora para sacar los datos por tiempo puede ser relativamente sencillo ya que tiene puedes especificar a partir de que punto quieres leer los datos. Por ejemplo si estas tomado datos cada minuto. Y empezaste a las 12 del día. y tu quieres los datos de 12:30 a 1 lo que puedes hacer es decirle que tome los datos del índex 30 y te entregue 60 datos.

Puedes encontrar varios ejemplos de como usar TDMS, en Help>>Find Examples y en la pagina .

Este ejemplo lee en forma seccionada un Archivo:

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-12200

 

Aquí hay un pequeño tutorial de TDMS:

Tut - Writing TDM and TDMS Files in LabVIEW

Este link también te puede ser útil:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/099731B9B31936B08625745A0076A610?OpenDocument

 

En forma adicional los TDMS los puedes leer en Excel con este plug in:

Excel-Addin.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.253 Vistas

Te agradezco tu respuesta.

 

Estoy ya metiendo codigo con la libreria TDMS, solo una duda, mis vaiables las estoy recibiendo de forma numerica en cambio la entrada de datos del VI TDMS Write es dinamica, por lo que no se si me pudieras orientar para poder hacer la conversion.

 

Recibe un cordial saludo !!!

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.244 Vistas