Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Banda transportadora

Necesito ayuda para poder hacer un programa en labview que sea una banda transportadora, que cuando llegue a cierto punto lo detecte un sensor y mediante una camara web detectar el color de la etiquete y dependiendo del color de la etiqueta se llene del liquido del mismo color (solo 2 opciones) para despues hacer la separacion de colores

 

De verdad espero que me puedan ayudar

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.889 Vistas

Hi Julio,

 

you really should ask in English in this board!

 

I need help to make a program in labview that is a conveyor belt, that when it reaches a certain point it is detected by a sensor and through a web camera detect the color of the label and depending on the color of the label it is filled with the same color liquid (only 2 options) to then make the separation of colors I really hope you can help me

So what is your level of experience with LabVIEW?

Which hardware do you want/plan to use?

Best regards,
GerdW


using LV2016/2019/2021 on Win10/11+cRIO, TestStand2016/2019
0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.860 Vistas

Hola Julio99!

Acerca de tu banda transportadora, se me ocurre que realices un código basado en eventos, que cuando el sensor sea detectado, te genere un evento dentro de LabVIEW y se ejecute el código que tu deseas.

Si no sabes cómo programar eventos en LabVIEW, te dejo la siguiente información:

How to Program Events with the Event Structure in LabVIEW

También debes revisar cómo vas a conectar el sensor, ¿qué dispositivo vas a utilizar para realizar la adquisición de datos? ¿es un proyecto escolar o industrial?. Si es escolar te recomiendo utilizar alguna "MyDAQ" ya que es fácil de usar. No olvides instalar el driver necesario "DAQmx".

Por otro lado, para la parte de detectar el color de la etiqueta, puedes utilizar "Vision Assistant" dentro de LabVIEW. Incluso si buscas en LabVIEW en la ventana de Help>>Find Examples>>Directory Structure>>Vision puedes encontrar algún ejemplo que te ayude a realizar tu sistema. Cabe destacar que para poder utilizar los módulos de Vision, necesitas el Software NI Vision Acquisition.

 

¡Espero haberte ayudado! 🙂

Saludos

Staff Technical Support Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.832 Vistas