Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda para pasar un lazo PID DAQ a lazo PID DAQmx

Hola a todos, necesito ayuda pasando o cambiando unos comandos de los Drive DAQ tradicional a drive DAQmx
Tengo una tarjeta USB-6008/6009 uso labview 8 y el DAQmx 8.1 en Windows XP profesional.
Tengo un problema con un VI
En la librería controll.llb existe un VI llamado PID loop que usa las funciones que aparecen en la imagen PID.jpg, llamados "AI 1-Scan" y "AO 1-Up"
Lo que quiero hacer es reemplazarlos por los VIs de mi tarjeta, es decir los de la librería DAQmx, Me imagino que se realiza usando el daqasistant como se ve en la imagen diagramapid.jpg y los configure como sale en la figura daq.jpg y en el daqassistan 2 quiero poner un rango de voltaje de 0 a 10V. Al realizar esto se despliega el error que no permite escribir en un rango mayor a 5V. Me gustaría que me permitiera poner en la salida un rango de voltaje de 0 a 10V
Luego modifique el daqassistant para que lea voltaje en vez de corriente ( 0-5V) y aun no permitía poner el rango de voltaje de salida de 0-10V
Alguien me puede ayudar a solucionar este problema
Necesito ese rango ya que necesito medir varios procesos de control(nivel, temperatura y presión)
Gracias de antemano
Saludos
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 4
7.377 Vistas
Aqui pongo el VI con los cambios que realice.
A ver si me pueden ayudar a corregir el error.
Gracias
0 kudos
Mensaje 2 de 4
7.358 Vistas

Hola el error que te manda es debido a limitación de hardware. Las tarjetas USB-6008/6009 tienen un rango de salida de 0 a 5 volts. Por eso es que te manda el error.

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 3 de 4
7.346 Vistas
Gracias.
Ya modifique la salida para que tenga un rango de 0 a 5, luego usare un conversor dc/dc(lineal) para subir el rango al que quiero o intentare recalibrar los equipos al rango de 0 a 5V.
Si alguien me puede ayudar a conseguir un circuito para el conversor se lo agradecería.
Ahora surge otro problema
Cambie los DAQ ASSISTANT por task de lectura y escritura, usando los rangos aceptables por la tarjeta, pero al modificar el Set Point me sale el error de que se intenta escribir en un rango superior al rango permitido
Porque pasa esto si modifique el rango de salida al permitido?
Como puedo solucionar este error para que la escritura no pase de los 5 V permitidos?
Aun si pongo los DAQ ASSISTANT con el rango permitido me sale el error
Anexo envió el VI
Gracias de antemano.
Saludos
0 kudos
Mensaje 4 de 4
7.334 Vistas