Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda con una comparacion

Hola a todos.
 
Tengo un problema con una comparacion. Necesito comparar la amplitud de una señal de onda (senoidal, triangular,...) con un cierto valor constante y que el resultado me lo entregue en formato booleano
Si alguien puede ayudarme ...

Muchas gracias a todos.

0 kudos
Mensaje 1 de 10
4.265 Vistas

Hola,

no has especificado la version que LabVIEW que tienes, asi que envio un ejemplo en la 7.1.

Si tienes otra version, dimelo y te lo paso.

Un saludo,

AitziberH

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 10
4.255 Vistas
Hola AitziberH ,
 
No es exactamente lo que yo necesito, quizas es por que no me he explicado bien, perdonar.
 
Lo que yo ando buscando exactamente es comparar un "simulate signal" con un valor concreto para que me genere una señal cuadrada a la salida y con ella , posteriormente poder actuar sobre la base de un transistor por medio de una Tarjeta de adquisicion de datos.
 
Pongo hasta lo que he llegado hacer, aunque no se porque al analizar la onda resultante con un osciloscopio no me sale exactamente a la frecuencia que tendria que salir.
Si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.
 
La version es la 7.1
0 kudos
Mensaje 3 de 10
4.239 Vistas

Hola de nuevo.

Se me olvido mencionar que sobre todo falla cuando alcanzo frecuencias mayores a 1Khz, ya que esta frecuencia es muy baja para lo que yo tengo que aplicarlo, ya que es para un puente inversor con tecnica PWM.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 4 de 10
4.237 Vistas

Hola Carlos80 que tarjeta de adquisición de datos estas utilizando?

Para lo de comparación sino podría serte útil el VI que esta en Signal Processing>>Wfm Measurment>>Amplitud and Levels este te saca directamente la amplitud y después solo compárala como te indicaba AitziberH.

También el Vi Express de Mask and limit testing te puede ser de gran utilidad.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 5 de 10
4.226 Vistas

Hola Becega.

La targeta de adquisicion de datos es la A-8111 de icp-das (http://www.icpdas.com/products/DAQ/pc_based/a-8111.htm) y puede muestrear  hasta 30Ks/s, asi que no creo que sea problema de la targeta.

Por otro lado tanto con la comparacion que me puso  AitziberH como lo que me has indicado del bloque Signal Processing>>Wfm Measurment>>Amplitud and Levels el valor que me devuelve de la amplitud es un valor constante y yo lo que deseo es saber el valor de tension (poniendo esta magnitud como ejemplo) en cada momento para compararla con un valor fijo. Por lo que si comparo una onda senoidal con un valor fijo, el valor de la tension de la senoide ira variando (la amplitud de la señal sera siempre la misma) y cuando sea inferior o superior al valor fijo que se compara, basculara la salida de la comparacion y entonces generara una onda cuadrada a la frecuencia que yo establezca con la onda senoidal.

Saludos.

0 kudos
Mensaje 6 de 10
4.222 Vistas

 

Hola Carlos80 utiliza el Vi Express de Mask and limit testing este hace lo que necesitas exactamente, pones los limites y cuando la senoidal los corta te va a generar la salida cuadrada que necesitas

La salida a tu tarjeta la esta escribiendo de una muestra en una o estas usando buffer?

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 7 de 10
4.215 Vistas

Hola BeCeGa,

Si utilizo el Vi Express de Mask and limit testing hace lo que tu dices , pero solo hasta 4Hz, a partir de esta frecuencia no funciona ( al menos a mi). Te dejo un ejemplo , no vaya a ser que lo este haciendo yo mal.

Por otro lado la señal de la comparacion la mando a la tarjeta de una en una muestra (por un solo canal o bit), para que asi en el mismo momento en que se hace la comparacion el resultado este a la salida y actue el transistor.

Saludos.

0 kudos
Mensaje 8 de 10
4.213 Vistas

Hola Carlos80 el de pased te indica pasado cuando son los puntos de toda la prueba, al ser la frecuencia mas rápida, no utilices este sino mas bien utiliza la salida del point by point comparation. Y ya si quieres la conviertes en boleana

También los problemas que puedes tener por la generación de frecuencias altas puede ser debido a la velo ciada que desarrolla tu loop, mientras mas cosa hay dentro de esta mas se tarada en completar tu ciclo por lo que llega un punto en que a pesar de que tu tarjeta puede escribir mas rápido tu no le puedes dar los datos a esa velocidad.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 9 de 10
4.208 Vistas
Hola BeCeGa.
 
Con lo que me has dicho es verdad que me hace la comparacion, ¡MUCHAS GRACIAS BeCeGa!.
 
Siento ser tan pesado,pero ahora el problema es que todo ello me lo da en una matriz y necesitaria que me diese por un unico canal cada comparacion individual.He echo lo siguiente, pero la frecuencia de salida se me reduce en 3 veces y no se el porque. Si me podeis ayudar en encontrar el fallo o decirme otro metodo.
 
Gracias de antemano 
 
 
 
 
0 kudos
Mensaje 10 de 10
4.197 Vistas