Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda con trabajo 2 Tanques comunicados con tuberia

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola, soy nuevo en el tema de scada y estoy manejando el labview, necesito ayuda con este problema.

Tengo 2 tanques el primero esta lleno y tiene una valvula manual, al abrir la valvula debe vacearce el tanque 1 y llenarce el tanque dos y en el momento que el tanque 2 se llene debe vacearce y empesar a llenar nuevamente el tanque uno, yo tengo la imagen de el panel frontal para que lo analicen y si me pueden coloborar me aporten con sus ideas muchas gracias... adjunto la imagen del panel frontal

0 kudos
Mensaje 1 de 19
5.002 Vistas

Hola, soy nuevo en el tema de scada y estoy manejando el labview, necesito ayuda con este problema.

Tengo 2 tanques el primero esta lleno y tiene una valvula manual, al abrir la valvula debe vacearce el tanque 1 y llenarce el tanque dos y en el momento que el tanque 2 se llene debe vacearce y empesar a llenar nuevamente el tanque uno, yo tengo la imagen de el panel frontal para que lo analicen y si me pueden coloborar me aporten con sus ideas muchas gracias... adjunto la imagen del panel frontal

0 kudos
Mensaje 2 de 19
5.036 Vistas

Hola chespi96,

 

Podrías compartir tu código de labview? De esta forma puedo revisarlo y ver que no está funcionando de forma correcta. 

 

Saludos,

Randy @Rscd27@
0 kudos
Mensaje 3 de 19
4.978 Vistas

Hola Rscd27, lo que pasa es que no he podido implementar ninguna estructura me encuentro investigando para ver como puedo hacer este proceso, por ahora tengo los booleanos personalizados y no mas pero la idea es que el tanque1 empiece lleno y en cuanto accione la valvula que es un boton se empiece a vacear el tanque uno y se llene el tanque 2 y en cuanto se llene el tanque dos se active la bomba que es un bombillo y se empiece a vacear el tanque 2 y se vuelva a llenar el tanque 1, trate con estructura de casos pero no me ha resultado en este momento estoy trabajando en esto apenas tenga algo te lo ago saber, pero si me puedes aportar alguna idea te lo agradeceria, Muchas Gracias por responder

 

0 kudos
Mensaje 4 de 19
4.973 Vistas

Hola Rscd27 por ahora he logrado la primera parte, el tanque 1 empieza lleno acciono la valvula que es un boton personalizado efectivamente se empieza a vacear el tanque 1 y se empieza a llenar el tanque 2 pero no he podido hallar una forma de que en el momento que se llene el tanque 2 se prenda la bomba que es un bombillo personalisado y se quede prendido y empiese a llenar el tanque 1 nuevamente y cuando el tanque 1 se llene se apague la bommba y pueda volver a hacer el proceso te anexo el codigo que he hecho hasta el momento, muchas gracias

 

0 kudos
Mensaje 5 de 19
4.970 Vistas

Hola Chespi96,

 

Hice un VI que puede encender la bomba y transferir flujo de un tanque a otro, así mismo también puede accionar la válvula. Sin embargo, la lógica para el sistema se detenga cuando alguno de los tanques esta vacío falta. Espero que este te ayude como un comienzo para tu proyecto. Adicionalmente puedes regular el flujo de la bomba.

 

Te recomiendo que leas acerca de la maquina de estados y la estructura de eventos:

 

State Machine: http://www.ni.com/tutorial/7595/en/

 

Event Structure: https://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361K-01/glang/event_structure/

 

Cualquier duda con gusto.

 

Saludos,

Randy @Rscd27@
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 6 de 19
4.964 Vistas
Muchas gracias Rscd27, no pude habrir el .vi porque tengo labview 2014 pero con la informacion que me facilitaste estoy trabajando, de verdad muchas gracias seria bueno que me mandaras el pantallazo del codigo para tener una base

 

0 kudos
Mensaje 7 de 19
4.939 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema chespi96

Hola chespi96,

 

Adjunto la versión 2014 del VI.

 

saludos, 

Randy @Rscd27@
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 8 de 19
4.937 Vistas
Hola  Rscd27 muchas gracias, mes sirvio mucho tu coloboracion ya lo tengo casi listo.

 

0 kudos
Mensaje 9 de 19
4.919 Vistas

Me alegra que te haya servido!

 

 

Randy @Rscd27@
0 kudos
Mensaje 10 de 19
4.917 Vistas