Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Analizador de vibraciones

Buen día a todos, estoy realizando un analizador de vibraciones. Tengo que desarrollar una aplicación en Labview y tengo un plc siemens, pienso comunicar estos mediante OPC, esto ya esta realizado.

Mi problema es: tengo un sensor que me da un rango de 0 a 50 mm/s. este dato mando del PLC a Labview. 

Quiero realizar la transformada de fourier y visualizar esta gráfica para el respectivo análisis. 

Mi sensor es el adecuado? Puedo hacer el análisis de vibraciones a partir del dato que tengo?

Cuál es el procedimiento que debo seguir a partir de este dato, para realizar el análisis de vibraciones? 

Muchas gracias. 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.154 Vistas

Hola Ximena,

 

Podrías compartir un poco más de información sobre tu sensor, como por ejemplo, ¿cuál es el modelo?

 

National Instruments tiene software especializado para realizar análisis de vibraciones. ¿Es esta una opción viable para tu proyecto?

 

Saludos,

 

Gustave

0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.112 Vistas

Mil gracias por la respuesta, el sensor es el siguiente:

https://www.ifm.com/mx/es/product/vtv121

La verdad es que no se nada sobre el NI Sound and Vibration Toolkit. Me podría guiar un poco por favor. 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.101 Vistas

Saludos Ximena

El toolkit Sound And Vibrations tiene un bloque específico para presentar la transformada rápida de Fourier FFT de una señal analoga o digitalizada. Desde el punto de vista de las vibraciones debes tener en cuenta que cada sensor es útil para un rango de frecuencias, Es importante que verifiques las especificaciones del sensor para determinar a partir de que frecuencia es sensible el sensor. Si ya están definidas las frecuencias que quieres ver, se puede definir la rata de muestreo, esta debe ser 2.56 x la frecuencia máxima. 

para que el valor de amplitud sea coherente debes configurar la sensibilidad del sensor en la visualización, es decir, cuantos mV/mm/s o cuantos mA/mm/s. La información que te presente la gráfica FFT es útil solo en el rango de frecuencias definidas en la hoja de especificaciones del sensor. 

(Aclaro que no he utilizado el toolkit sound and vibration, solo lo he estudiado un poco, por eso no puedo indicarte procedimientos específicos) Espero te sirva de algo esta explicación.

0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.066 Vistas

Hola yo estoy tratando de hacer una aplicación similar, no se si has podido realizar la tuya? 

0 kudos
Mensaje 5 de 5
2.728 Vistas