Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Analisis de imagenes capturadas por camara

¡Resuelto!
Ir a solución

Que tal

 

Estoy interesado en practicar sobre analisis de colores en imagenes capturadas mediante una camara USB estaba leyendo y vi que necesitaba el modulo Vision, me podrian orientar acerca de que mas necesito para llevar a cabo esto. Lo que quiero hacer es que mediante una camara wev capture imagenes en tiempo real y cada que yo le diga capture la imagen despues de haberla capturada almacenarla con la fecha y hora una vez almacenada analizar los colores y verificar que estos esten en un orden predeterminado si es asi mostrar un mensaje de pass en caso contrario fail.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.631 Vistas

Hola darenMk04,

Para la aplicación que mencionas, creo que podrías tomar ventaja de los Vision Acquisition Drivers (VAS) y el NI Vision Development Module (VDM).

El primero te serviría para hacer la adquisición de datos de tu cámara USB 2.0 (siempre y cuando esta sea DirectShow compatible) y almacenarlas en archivos si quisieras. Por otro lado el módulo de Vision te serviría para hacer el análisis de las imágenes ya sea mientras se adquieren o a partir de un archivo. 

 

Con cual versión de LabVIEW estarías trabajando? Te podría indicar las versiones de VAS y VDM que te sean compatibles para que las descargues y empieces a evaluarlas.

 

Saludos,

Andres G

Applications Engineer

NI

 

0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.594 Vistas

Hola muchas gracias por su respuesta estoy trabajando con labview 2015 v 15.0, la camara es una AVEN mighty scope, muchas gracias


AGJ_CR escribió:

Hola darenMk04,

Para la aplicación que mencionas, creo que podrías tomar ventaja de los Vision Acquisition Drivers (VAS) y el NI Vision Development Module (VDM).

El primero te serviría para hacer la adquisición de datos de tu cámara USB 2.0 (siempre y cuando esta sea DirectShow compatible) y almacenarlas en archivos si quisieras. Por otro lado el módulo de Vision te serviría para hacer el análisis de las imágenes ya sea mientras se adquieren o a partir de un archivo. 

 

Con cual versión de LabVIEW estarías trabajando? Te podría indicar las versiones de VAS y VDM que te sean compatibles para que las descargues y empieces a evaluarlas.

 

Saludos,

Andres G

Applications Engineer

NI

 


 

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.578 Vistas

Hola darenMk04,

 

En ese caso podemos empezar a trabajar con las últimas versiones del software:

 

NI Vision Acquisition Software 17.1 (Para comunicarse con la cámara)

 

Una vez que instales estos drivers, te recomiendo abrir NI-MAX para ver si la cámara se reconoce correctamente. Debería aparecer debajo de My System >> Devices and Interfaces y desde ahí podrías adquirir imágenes de prueba. Una vez que compruebes esto, puedes encontrar ejemplos en LabVIEW con los pasos siguientes:

1. Abrir LabVIEW

2. En el menú superior, ir a Help >> Find Examples

3. En la parte izquierda del NI Example Finder, mantenerse en la pestaña de Browse.

4. En el panel central del example finder, navegar a Hardware Input and Output >> Vision Acquisition >> NI-IMAQdx.

5. Te recomendaría empezar con los ejemplos del folder de High-Level.

 

Vision Development Module 2017 (Para el análisis de las imágenes)

 

Para iniciar con el análisis de imágenes te recomendaría considerar este tutorial: NI Vision Assistant Tutorial

 

Recuerda que ambos componentes requieren licenciamiento, pero los puedes utilizar en evaluación por varios días.

 

Espero esta información te sea de ayuda.

 

Andres G

AE

NI

 

 

 

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.565 Vistas

Gracias por su respuest,ahora tengo otra dudapara hacer ejecutable el vi que realize que es lo que tengo que hacer..... al instalarlo en otra maquina que no tiene labview debo instalar algo mas, tengo que adquirir alguna licencia?

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.501 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema darenMk04

Hola darenMk04

 

Para crear un ejecutable necesitas tener lo que es Application Builder [http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/es/nid/212940] ahora tu que estas utilizando también lo que es sistemas de visión te recomiendo revisar el siguiente link http://www.ni.com/tutorial/12530/en/, en la sección 3 justo viene como incluir el Run-Time de visión que es lo que ocuparas para que tu aplicación funcione sin tener que tener la plataforma de desarrollo de LabVIEW intalada en otra computadora.

 

Por ultimo en el siguiente link [http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361P-01/lvhowto/develop_distribute_applications/] encontraras todos los pasos que necesitas para crear tu ejecutable desde cero. Consideraciones que debes de tomar antes de crearlo para asegurar de que funcione como se tiene pensado.

 

Saludos

 

LaNiña | CLAD

Mensaje 6 de 6
3.469 Vistas