Discusiones sobre Productos NI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Alcance LabVIEW Mobile

Solved!
Go to solution

Saludos

 

Me gustaria saber el alcance del toolkit "LabVIEW Mobile". Para mas claridad se que el LabVIEW no solo sirve para aplicaciones de adquisicion, es decir yo he desarrollado aplicaciones de escritorio que no usan ningun tipo de adquisicion de datos y se podria decir que me gusta el resultado final. Es decir una vez que se entiende LabVIEW para que pasarse a otra IDE de desarrollo. Ahora me pasa lo mismo para una aplicacion para un PocketPC  hp5500. Es decir no se quiere adquirir señales o datos por el momento en la aplicacion que se pretende desarrollar para la PocketPC, entonces me surgio la pregunta si es posible hacer el desarrollo de la aplicacion en LabVIEW y transferirle la aplicacion con el ActiveSync a la PocketPC por USB. 

 

He visto que NI siempre relaciona el ToolKit Mobile con una tarjeta Inalambrica de adquisicion, o algo por el estilo. Para este caso no se necesitan adquirir datos, 

 

La otra pregunta como se le transfiere la aplicacion a la PocketPC es decir si le transfiere es un Vi o instalador ?????. Segun he visto el toolkit tiene un emulador y tambien observe en el siguiente link

en donde hacen una aplicacion que autoGenera una señal y la grafica sin necesidad de adquirir datos.

 

Tambien quiero saber que no Puedo hacer con este toolkit, teniendo en cuenta que no tiene una tarjeta de adquisicion especial para la PocketPC. Por ejemplo se podra desarrollar un aplicacion que utilice el Wi-Fi de la Pocket o el Bluethood.

 

Gracias

0 Kudos
Message 1 of 4
(3,471 Views)
Ah tambien quiero saber si este modulo esta disponible para LabVIEW 7.1
0 Kudos
Message 2 of 4
(3,469 Views)
Solution
Accepted by topic author fa61an

Hola fa61an, LabVIEW es un Lenguaje de programación completo, y como mencionas no esta restringido a solamente realizar mediciones. LabVIEW en los últimos años se a convertido en mas que un lenguaje de programación y es una plataforma de diseño completa que te permite diseñar, prototipar y distribuir tus sistemas.

Ahora como mencionas se puede usar para muchas cosas tenemos integradores que incluso diseñan sistemas administrativos con LabVIEW.

 LabVIEW es un sistema multiplataforma y como mencionas si se pueden crear aplicaciones para PDA. Para descargar la aplicacion a la PDA si se necesita contar con el modulo de PDA o en las versiones más Nuevas es el Mobile Module.

 

La WiFi de la Pocket PC si se puede utilizar tanto para transmitir datos a través de protocolos como TCP/IP, o en versiones mas nuevas  (a partir de la 8.2) de LabVIEW incluso puedes usar variables compartidas (esta es un tipo nuevo de variable que se introdujo a partir le LabVIEW 8.0, que funciona como una variable global pero entre varias computadoras).

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/04AAA6903A9456F08625715A0026BC57?OpenDocument

 

Para trabajar con Bluetooth

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/15987C8CB752EAD786256DC20070B433?OpenDocument

 

El modulo de PDA si hay una versión 7.1, sin embargo con esta no vas a poder trabajar con los sistemas operativos de las PDAs mas nuevas.  

 

Para probar este modulo puedes descargar de aquí para la versión 8.6, también puedes descargar LabVIEW 8.6 en versión de evaluación para probarlo:

http://www.ni.com/labview/family/

 

Resumiendo si puedes usar LabVIEW para programar PDAs, te recomiendo que trabajes con la versión mas actual se simplifica mucho trabajar, y lo puedes usar para realizar cualquier tipo de aplicación que necesites. (el Modulo de LabVIEW PDA o el de Mobile, lo tienes que comprar por separado, o lo puedes agregar como opción en una Developer Suit con un muy buen descuento)

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 Kudos
Message 3 of 4
(3,466 Views)

Gracias, la explicacion estuvo muy completa. De momento no habria mas preguntas hasta que no se realize unas pruebas.

 

 

 

 

0 Kudos
Message 4 of 4
(3,456 Views)