Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ajustar aplicación al tamaño de la pantalla

He realizado un VI donde todos los controles del panel frontal están integrados dentro de un tab control con dos pestañas. Lo que hay en cada pestaña no lo puedo separar porque debe ir junto (por tanto, crear más pestañas en el tab control no es una opción). El caso es que el tab control que me queda es muy grande y no se ve entero en la pantalla, cosa que me interesa para mayor claridad. Me gustaría saber se puede hacer que, cuando creas la aplicación a partir del VI, lo que se ve al ejecutarla se ajuste al tamaño de la pantalla, de manera que se pueda ver entero sin necesidad de usar el scroll bar.

También me gustaría saber si se puede seleccionar un área en el panel de control de manera que, cuando se ejecute la aplicación, sólo sea visible ese área (y cómo se hace esto, claro).

Gracias.
0 kudos
Mensaje 1 de 12
18.693 Vistas
    No creo que las opciones que planteas sean las mejores para el problema que tienes. Mejor adjunta tu VI para entender mejor. Existe la opcion de que los objetos cambien de tamaño si la ventana cambia de tamaño pero la verdad nunca me gustó esa opción. Esta se encuentra en Propiedades(CTL+I) / Window Size/ Scale all objets on front panel....
SI deseas que no se vean las barras de desplazamiento en Window appereance, Customize se encuentra las opciones necesarias para que la ventana se vea como desees.

Paul
Mechatronic engineer
Lima-Perú
0 kudos
Mensaje 2 de 12
18.679 Vistas
Gracias por la respuesta, ya lo he solucionado. Lo que me gustaría saber ahora es si se puede seleccionar una parte del panel frontal que sea la que se va a mostrar cuando se ejecute la aplicación creada a partir del VI. Por ejemplo: yo tengo todos los controles integrados en un tab control. Lo que me gustaría es que, cuando ejecuto la aplicación, aparezca sólo el tab control, y no una ventana que contiene el tab control.
0 kudos
Mensaje 3 de 12
18.671 Vistas
           Pues mueve los scrolls bars y cambia el tamaño del front panel hasta que solo sea visible el tab y deshabilita las opciones que no desees de Windows appereance en la ventana de propiedades del vi. Corre y cheka las propiedades del vi que adjunto. Si tampoco quieres que tenga barra de título deshabilitala en las propiedades del VI y solo verás el tab control cuando corras el VI.




Mensaje editado por Paul_m6
Paul
Mechatronic engineer
Lima-Perú
0 kudos
Mensaje 4 de 12
18.655 Vistas
De acuerdo, con tu ayuda ya lo he solucionado. Muchas gracias.
0 kudos
Mensaje 5 de 12
18.634 Vistas

Hola, yo tengo el mismo problema.. quiero que una parte del panel frontal se vea , pero no toda. Hice lo que dijeron por ahí.. de darle el tamaño con las scroll bars, y en window run-time position configuré para que tenga el  tamaño dado. Pero tengo una duda, cuando haga el ejecutable.. se va a ver así o solo es ahora mientras  lo programo?. Además.. se puede hacer que el usuario pueda mover la ventana? ( yo le saqué todos los títulos y menúes por lo que solo se ve un recuadro con el panel frontal, y no me deja moverlo).

 

Y ya que estamos, cómo hago para que los distintos VIs que selecciono con éste (que es un menú principal) se abran en la misma ventana? Es decir, que todo el programa se ejecute en una ventana que cambia de acuerdo a lo que yo seleccione...

 

Adjunto una imagen para que se entienda mejor..

0 kudos
Mensaje 6 de 12
17.335 Vistas

saludos, he creado un archivo EXE que consta de varios VI'S pero lo hice segun el tamaño de la pantalla de mi laptop...pero cuando lo lleve a una pc con monitor mas grande, a la hora de ejecutar quedaba un vacio, el programa no era proporcional al tamaño de la pantalla, me gustaria saber...como hacer pra que el tamaño del archivo exe, se expanda segun el tamaño de la pantalla, o sea si es una pantalla de 14" que se adapte a esta como se adaptaria a una de mayor o menor tamaño.

 

por favor espero me puedan responder

0 kudos
Mensaje 7 de 12
15.876 Vistas

Hola Jose Alberto,

 

       Cuando creaste tu VI, en el Menu File >> VI Properties, en Category se encuentra la opción de Window Size. En esta sección puedes elegir la opción de 'Maintain proportions of window for different monitor resolutions', la cual te serviría para manter las proporciones de tu panel frontal cuando el VI se ejecuta en un monitor con distinta resolución. Estas propiedades del VI se guardan cuando generas un *.exe, por lo que no deberías de tener ningún problema al utilizarlas. La siguiente página explica mejor cada una de las opciones en la de Window Size, para que comprendas mejor para qué se utilizan.

 

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361H-01/lvdialog/window_size_properties/

 

Saludos,

 

Héctor Rojas

 

0 kudos
Mensaje 8 de 12
15.873 Vistas

holoa, escribi algo por ahi pero creo que no aparecio ...tengo una nueva duda, ahora con el tema de graficar datos, en mi caso corrientes por hora.., me gustaria saber como obtener informacion previa de graficas, me explico con un ejemplo, recibo mis datos y la grafica se genera, en determinado instante cierro el VI y despues de una hora ejecuto de nuevo el VI, como hago para recuperar la grafica y desde el punto final continuar graficando con mis datos actuales?

0 kudos
Mensaje 9 de 12
15.819 Vistas

Hola Jose Alberto,

 

         Si no cierras el VI puedes utilizar shift registers sin inicializar. En caso de que cierres el VI antes de volverlo a ejecutar, los shift registers ya no te van a servir. Pero en ese caso puedes utilizar una variable global para guardar el último dato de la gráfica antes de terminar la ejecución. Estas se guardan en librerías en tu computadora, por lo que el valor no se ve modificado aunque cierres LabVIEW completamente. Lo único que tendrías que hacer es leer la variable global antes de iniciar la ejecución para recuperar el valor anterior. La variable la puedes monitorear desde el NI Distributed System Manager, para que verfiques que el valor permanece aunque cierres el VI y LabVIEW. Espero que esta opción resuelva tu problema.

 

Saludos,

 

Héctor Rojas

0 kudos
Mensaje 10 de 12
15.811 Vistas