Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Adquisición de datos

Hola que tal  comunidad , Estoy desarrollando un proyecto de residencia para titularme de ingeniero mecatronico , como proyecto estoy desarrollando una interfaz de control para controlar un proceso de maquinado ECDM , mi problema es que en la parte de control necesito adquirir datos del proceso de la corriente y voltaje. sin embargo para poder evaluar el proceso necesito tener una capacidad de lectura de al menos 20,000 datos por segundo o incluso mayor , y lo mas que he podido adquirir son 1000 datos por segundo. Es posible aumentar la capacidad de lectura. Saludos! 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
1.932 Vistas

Hola  Legi2019

El ritmo de muestreo máximo depende bastante del dispositivo que estés usando para realizar tu adquisición. Podrías darnos un poco más de información sobre que dispositivo utilizas para hacer las lecturas de voltaje y corriente?

Otra duda que me queda es como estas programando la adquisición? Si pudieras compartir tu código sería de mucha ayuda, ya que hay algunas maneras de programarla que no son convenientes para ritmos de muestreo alto. Te comparto un poco más de información sobre esto último en el siguiente enlace:

 

https://knowledge.ni.com/KnowledgeArticleDetails?id=kA00Z000000P9QiSAK&l=es-MX

 

Espero que esta información sea útil, quedo a la espera de tus comentarios.

Saludos,

Javier Rangel

Ingeniero de Soporte Técnico

National Instruments

0 kudos
Mensaje 2 de 3
1.879 Vistas

Hola , estoy usando el chasis crio 9074 , en el procesos estoy usando el modulo 9201 la cual tiene una capacidad de 500 kS/s. El proceso entra con una señal pulsada de 20 KHz con duty cycle de 50% con valor maximo de 10 V y minimo de 0 v , durante el procesos cada pulso  estara variando segundo la distancia a la que se encuentra el electrodo con la pieza alterando  la señal corriente . por eso es necesario tener una capacidad de adquisicion de datos para poder clasificar cada pulso. mediante logica difusa se tiene estimado evaluar cada pulso.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
1.868 Vistas