Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Adquisición de datos usando tarjeta de sonido

Saludos cordiales y Gracias por su ayuda.
 
Soy nuevo en el uso de LabVIEW y mi inquietud es la siguiente.
Estoy haciendo un proyecto en el que debo muestrear una señal usando la tarjeta de sonido, he encontardo algunos ejemplos he implementado un VI, pero tengo los siguientes problemas: en la ayuda se indican que el sample rate de la tarjeta de sonido lo puedo setear a 8000, 11025 etc, pero no necesito un muestreo tan alto para mi caso 10 samples por segunto estarían bien, se puede hacer esto y como lo haría?.
Adicionalmente los datos adquiridos los debo guardar en un archivo para luego poder visualizarlos; al momento con un sample rate de 11025, 10 minutos de muestreo me genera archivos de formato binario de casi 1MB y obviamente necesito reducir el tamaño de los archivos pues mis sesiones de muestreo serán de al menos una hora. Como podría solucionar este problema??.
 
Desde ya muchas gracias por su respuesta
 
Franklin
0 kudos
Mensaje 1 de 7
6.673 Vistas


Hola
La posibilidad de usar otras velocidades de digitalizacion depende del hardware y de la version de Labview que uses.

Para reducir los datos, hay una funcion llamada "decimate". Buscala en la ayuda y mira si tienes un ejemplo en
..\examples\analysis\dspxmpl.llb

Si adquieres a 8000 s/s y quieres solo 10, decimas por 800, de manera que te da un punto de cada 800. Ademas
puedes elegir si quieres un maximo o un promedio de los 800, etc

Aunque el hard te permita disminuir la velocidad y tu version de Labview tambien, no te recomiendo muestrear a velocidades
demasiado bajas, pues si no tienes acondicionada la señal de entrada, podrias tener "aliasing"

Asimismo, haz pruebas con los tamaños del buffer de datos, ya que al arrancar otras aplicaciones, se puede
desbordar y dar error.


Saludos
Alipio

---------------------------------------------------------