From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Adquisición de datos analógicos escalados desde el PLC s7-200

¡Hola a todos! Espero poder explicar lo mas entendible posible dado que soy principiante en el tema... Me encuentro realizando una comunicación PLC S7-200 y Labview mediante OPC server (Utilizando módulo DSC).

He realizado el ejercicio básico del semáforo (basandome en un ejemplo que circula en la red) y he conseguido su funcionamiento sin problemas. Poco a poco le voy agregando mas opciones como la operación de bombas y simulación de flujo en tuberías mas el llenado de tanques etc. (el PLC realiza el control y comunico con Labview para mostrar en una pequeña interfaz gráfica el funcionamiento de lámparas y en si de todos los elementos de la aplicación) lo anterior funciona correctamente y sin problemas. El problema que me surgió fue cuando decidí agregar el módulo analógico al PLC bueno, mas bien el problema que tengo es en el manejo en Labview del valor obtenido desde el PLC después del escalado correctamente, es decir, en el PLC realizo el escalado del valor analógico correctamente y proceso tal valor obtenido para realizar un simple control de temperatura. Al monitorear en el entorno de programación del PLC, se observa el valor escalado que corresponde o representa al valor analógico de manera correcta pero, al yo comunicar o enviar a Labview, el valo que muestro en pantalla es totalmente diferente. Creo yo que tiene que ver con el manejo de datos en Lavbiew, obviamente  no lo estoy haciendo de manera correcta. Ojala alguien pueda orientarme en como realizar el correcto manejo del tipo de datos pues no he encontrado aun la forma adecuada para hacerlo.

De antemano les agradezco puedan tomarse unos minutos para leer lo anterior y esperando alquien pueda ayudarme. Saludos

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.157 Vistas

Hola, agrega un Snippet de tu codigo para poder ayudarte mas facil.

 

=======
My Channel: https://www.youtube.com/@LV_Lab

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.134 Vistas