From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Adquirir imagen de una camara controlada mediante un PLC

Lo pimero de todo gracias por leer el post y poder ayudarme.

Estoy trabajando con un proyecto en el que utilizo Labview y las librerías de visión que éste proporciona.
Mi pregunta es la siguiente:

Tengo un PLC conectado a una camará. El PLC le da la orden a la cámara de hacer el disparo.
A su vez tengo conectada la camara al PC donde tengo Lavbiew.
Mi pregunta es, ¿Cómo puedo visualizar una imagen cada vez que la cámara hace un disparo controlado mediante el PLC?
Existe algún Vi en el que esté leyendo la camara todo el tiempo y cada vez que hace el disparo poder visualizarlo en el "ImageDisplay" del panel frontal?

 

Me imagino que será algo como un while donde esté leyendo todo el rato la camara y un case en el que se activa si la camara hace un disparo (y en el case visualizar la imagen tomada). Pero nose que utilizar para saber cuando la cámara ha disparado.

Un saludo y muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.584 Vistas

Cualquier idea sería de mucho agrado!

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.817 Vistas

hola 

disculpa que tipo de cámara tienes conectada a tu plc 

tengo un proyecto de la escuela donde tengo que fotografiar unos objetos en una linea de producción pero no se que cámara utilizar  ni ce como se pueda disparar con un plc 

saludos. 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.338 Vistas

Hola, mira con respecto a como saber cuando tu camara hace el disparo, necesariamente tienes que tener una comunicacion entre tu PLC y labview, entonces cuando el PLC realice el disparo de la camara a su vez te enviará una señal a tu programa en labview para que realices la toma de datos, ahora para la comunicación entre tu PLC y labview puedes ocupar el NI OPC Server de labview que es el DSC toolkits de labview http://www.ni.com/white-paper/7906/es/ ( link de toolkit ) y la otra opción que es que utilices modbus, labview cuenta con unas librerias modbus y en tu PLC creas la comunicación modbus, entonces por modbus realizas la comunicacion entre PLC y labview con esto puedes enviar un dato booleano y asi activar la señal que necesitas en tu VI para la captura de la imagen. 

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.317 Vistas