Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Adqhisicion de datos de corriente

Buenas tardes, 

Estoy trabajando en un proyecto en el cual necesito conectar un bus engine (SAINT2)

Mi duda es: Como puedo conectarlo a labview y a su vez tengo que hacer pruebas de corriente, como puedo guardar los valores de esta en mi programa de labview

Me seria de gran ayuda que me den ideas.

Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 2
1.893 Vistas

Buenas Carlos,

 

Estuve revisando un poco acerca del Bus Engine de SAINT2 y parece que este usa una interfaz USB/RS232 para conectar el dispositivo con la computadora.

 

Para conectar dispositivos de hardware que no son National Instruments, se usan dos métodos: 1. Third Party Instrument Drivers. 2. NI-VISA for serial  communication.

 

Revisé en nuestra librería de drivers y no logré encontrar ninguno asociado a su dispositivo, por lo que para hacer la conexión entre el dispositivo y LabVIEW, creo que será necesario usar NI-VISA.

 

Con VISA, LabVIEW se puede comunicar con instrumentos vía comandos seriales. Los comandos de comunicación serial son dependientes del dispositivo, por lo que tendrías que preguntar al distribuidor del dispositivo por estos comandos seriales. 

 

NI-VISA es un driver que no viene incluido en LabVIEW, por lo que necesitarás descargar e instalarlo para tener acceso a sus funciones y a los ejemplos.

 

El siguiente documento es una introducción a la comunicación serial con LabVIEW:

Serial Instrument Control Tutorial (INGLÉS)

http://www.ni.com/tutorial/2897/en/

 

Puedes encontrar más ejemplos sobre como programar con VISA y usar la comunicación serial, revisando el Example Finder de LabVIEW en:

 

Find Examples… -> Browse -> Hardware Input and Output -> VISA/Serial.

Best regards,
Cesar Ortega
Technical Support Engineering
National Instruments
www.ni.com/support
0 kudos
Mensaje 2 de 2
1.856 Vistas