Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Acelerometros en tarjeta NI 9233 IEPE

Hola a todos espero me puedan ayudar, tengo conectados cuatro acelerometros marca metrix modelo SA6200A a una tarjeta IEPE 9233 el problema es que uno de estos sensores ( el que tengo conectado al canal 4 ) me marca siempre 0 y ademas mete mucho ruido al canal 1, en el lugar donde esta instalado el sensor si hay vibración ya que checando con un instrumento portatil si nos marca.  Ya intercambiamos sensores y con todos nos pasa lo mismo, intecambiamos tambien conectores en la tarjeta y nos empieza a mostrar el canal 4 por lo tanto descartamos ya la tarjeta y sensores, al igual hicimos con el cable.  Lo del ruido en el canal 1 nos dimos cuenta por que en ocaciones sin razón aparente el sensor 4 nos empieza a marcar bien y a la vez el canal uno que normalemte tiene muchas variaciones se estabiliza, pero al volver el canal 4 a cero empieza nuevamente el canal uno a variar.

 

Estos sensores los tenemos conectados en una turbina-generador siendo su posición la siguiente

sensor 1 en la parte de frente de la turbina

sensor 2 parte posterior de la turnina (lado generador)

sensor 3 parte de frente del generador (lado turbina)

sensor 4 parte posterior del generador (cerca de la excitación )

 

Saludos a todos y de antemano muchas gracias.

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.061 Vistas

Que tal fjci;

 

Te recomiendo que primero hagas la prueba de leer tus canales utilizando MAX en los Test Panels, puedes leer los cuatro canales juntos con la misma configuración que en tu programa para poder ver si hay algo en tu programa que afecte la lectura, otra recomendación es que si tienes otra tarjeta 9233 la intercambies con la primera y así veas si es error de la tarjeta o si simplemente es algo en la programación y por último, estás utilizando el VI Express para lectura de tus canales o la estás configurando con los diferentes VIs, ya que si usas el VI Express como cada vez que entra al ciclo abre y cierra la tarea tarda más  y puede estar afectando tu lectura. Por último intenta bajar la velocidad demuestreo para ver si es eso lo que te está afectando.

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

 

Francisco Arellano

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.956 Vistas