Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Accionar botones

Hola recien comienzo a trabajar en labview y en la universidad me pidieron que hiciera un control de botones similar a la de una casetera vieja que al presionar un botón se mantenga y al presionar otro salte o se desactive el anterior. Manteniendo el segundo encendido para poder cambiar entre botones sin ningún orden 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.450 Vistas

@daniborro  ha escrito:

Hola recien comienzo a trabajar en labview y en la universidad me pidieron que hiciera un control de botones similar a la de una casetera vieja que al presionar un botón se mantenga y al presionar otro salte o se desactive el anterior. Manteniendo el segundo encendido para poder cambiar entre botones sin ningún orden 


Para ello, tienes que usar los nodos de invocación "Invoke Nodes", simplemente das clic derecho sobre cada uno de tus botones, y le das crear, invoke node y seleccionas el que se llama "Reinitiliaze to Default", este nodo de invocación lo que hace es reiniciar los valores de tus controles al default, de tal manera que tienes que tener por default tus botones en apagado. Por consiguiente, para que funcionen como tu quieres, lo que hice yo fue crear una Maquina de estados, la cual contiene tres estados, uno de inicio, uno de ON(Para el boton ON) y uno de OFF(Para el boton OFF). De tal forma que al presionar los botones vayan cambiando de entre estado ON Y OFF e ir reiniciando los valores al default de cada uno conforme se va presionando cada uno. Te anexo el .VI y una foto

Botones.png

P.D: Deben de existir mas maneras de hacerlo, pero esta es la forma que yo lo comprendí, gracias y saludos.

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.415 Vistas