Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

3 paneles frontales en un VI

Muy buenas comunidad NI

Realmente he aprendido mucho con ustedes, pero tengo un problema para finalizar con mi programa.

Resulta que tengo 3 paneles frontales ubicados en un solo VI PANELES FRONTALES.png

Como se muestra en la imagen, ahora mi pregunta:

¿Como puedo de alguna manera "independizar" estos paneles, osea que se tengan que abrir 3 pestañas, para visualizar cada uno de los paneles?

De antemano muchas gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 10
4.001 Vistas

Hola Enrique.B, gracias por tu pregunta.

Interpreto que quieres que los tres paneles frontales que tienes en tu aplicación se vuelvan tres ventanas. Para ello, me parece que volviéndolos subVIs y usando el nodo Start Asynchronous Call Node, o abriendo una referencia a tus subVIs, modificando sus propiedades (como Execution: Show Front Panel On Call a través de property Nodes y mandándolo a llamar como subVI en tu código) pueden ser posibles soluciones a tu pregunta. Te recomendaría intentar con las dos opciones para que compares las diferencias entre éstas llamadas.Llamar SubVI.PNG

Espero esta información te sea de utilidad.

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 10
3.982 Vistas

Muchas gracias por responder oscarfonseca

Me parecen muy correctas tus opciones de convertir los paneles frontales en SubVIs,

pero esta el problema de conocimiento, y están todos los componentes mezclados debido a que cuando comencé a programar lo pensé como si fuera un solo programa.

Te adjunto un ejemplo de mi Vi.

¿Como puedo pasar ese Vi a un SubVi?

PD: Es un ejemplo con el cual me ayudaste solo que un poco modificado

De antemano muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 10
3.967 Vistas

Hola Enrique.B,

Me parece que la opción Edit > Create subVI te puede servir para automáticamente convertir pequeñas secciones de código. Si la mezcla de código es muy fuerte quizá es una buena idea replantear el funcionamiento y la programación, para que sea compatible con ésta funcionalidad adicional.

Finalmente, se me ocurre que quizá haciendo uso de referencias a controles e indicadores del panel frontal te pueda servir para pasar datos hacia y desde otros VI's a tu VI principal.

Te deseo much éxito en tu aplicación! Haznos saber tus resultados.

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 4 de 10
3.958 Vistas

Muy buenas oscarfonseca

Una pregunta ¿Los SubVi pueden tener while loop?

0 kudos
Mensaje 5 de 10
3.940 Vistas

Hola Enrique,

Claro, los subVI se comportan como cualquier VI. Toma precauciones al momento de ejecutarlos, ya que detenerlos al momento adecuado puede resultar en complicaciones.

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 6 de 10
3.938 Vistas

Muy buenas oscarfonseca.

Te adjunto dos programas "PRUEBA" es mi VI principal, y "EJEMPLO1" es mi SubVi.

Mi problema es que aun no se armar mi programa, la verdad nose como hacerlo.

¿Me podrías ayudar a "ensamblar" de alguna manera estos programas?

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 7 de 10
3.924 Vistas

Abre LabVIEW y crea un proyecto en blanco (blank project). Después, click derecho en en My Computer -> Add -> File

Añades ambos VIs y estas listo.

0 kudos
Mensaje 8 de 10
3.913 Vistas

Muy buenas CataM

Antes que nada muchas gracias por responder.

Respecto a lo que mencionaste eso hice, pero es que no me funciona hablando ya del diagrama de bloques, al momento de llamar al SubVi, abrirlo ejecutarlo junto con el Vi principal no me funciona, solo se ingresa el numero al control numérico del SubVi, pero al momento de apretar el control boleano del Vi principal, no se termina de ejecutar.

Quizas no me termino de explicar, espero que me hayas entendido

¿Me podrías dar un ejemplo con los VIs que mande en el mensaje anterior, por favor?

0 kudos
Mensaje 9 de 10
3.882 Vistas

Tienes LabVIEW 17 y yo tengo 16, por tanto no puedo abrir tus VIs.

Una vez que hayas hecho lo que te he explicado, arrastra el subVI en el diagrama de bloques del VI principal.

Los valores del panel frontal del subVI se los debes pasar a traves de conexiones (hilos) en el diagrama de bloques del VI principal.

Mira el ejemplo que he hecho. Mira tambien la foto con la explicación del panel de icono y conectores.

PD: tu tienes LV 17 y por tanto puedes abrir VIs de versiones anteriores de LV.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 10 de 10
3.857 Vistas