Digital I/O

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Activar reles, por medio de mi NI-6008, para encender bomba, ventilador y resistencias

hola buenas tardes, tengo mi tarjeta NI-6008 y quisiera atraves de ella activar unos reles que encienden unas resistencias, bomba y ventilador, espero puedan a saber que consideraciones debo tomar en cuenta y como se realiza ese tipo de configuracion, espero que puedan ayudarme muchas gracias

0 Kudos
Message 1 of 13
(7,855 Views)

Hola HDOR,

 

para trabajar con relés, normalmente es necesario utilizar un controlador de corriente para evitar daños en el USB-6008.

to work with relays, normally you must use an current driver to avoid damage the USB-6008.

 

Saludos,

 

 

Ricardo Ramos
Account Manager
+5511989658513 | ni.com



0 Kudos
Message 2 of 13
(7,847 Views)

SI el sistema en teoria es asi, un contactor, esta conectado a un rele y este a la bomba, lo mismo sucede con las resistencias y el ventilador, pero lo que no se, es como configurar esas salidas digitales, para indicar el encedido y apagado de los equipos antes mencionados espero su respuesta muchas gracias

0 Kudos
Message 3 of 13
(7,842 Views)

Oh, ahora entendí tu duda. Creo que este enlace puede ayudarte. Es un ejemplo continuo de salida digital.

Oh now I understood your doubt. I think this link can help you. It's a continuos digital output example. 

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-12404

Ricardo Ramos
Account Manager
+5511989658513 | ni.com



0 Kudos
Message 4 of 13
(7,829 Views)

hola buenas, yo tengo una tarjeta Ni-6008  y tengo 4 termocuplas tipo K y cuatro tipo J aun no he decidido con cual trabajar, pero mi sistema es el siguiente adquirir datos de temperatura haciendo mi interfaz grafica en labview y conectando las termocuplas directamente a la tarjeta, mi pregunta es, cuando uno realiza la interfaz sale la opcion de configurar termocuplas, es suficiente con eso para tener una buena medicion o debo realizar un circuito que amplifique la senal y la compense o ya la tarjeta hace eso directamente al configurarla con labview, soy nuevo en esto por eso tengo tantas preguntas espero puedan ayudarme muchas gracias

0 Kudos
Message 5 of 13
(7,760 Views)

Saludos HDOR,

 

Por favor, ayuda a mantener el Foro organizado. Publica tu duda en otro tema.

Please, help to maintain the Forum organized. Post your doubt in another topic.

 

Gracias,

Thanks,

Ricardo Ramos
Account Manager
+5511989658513 | ni.com



0 Kudos
Message 6 of 13
(7,756 Views)

1).Tengo un rele y lo quiero activar por medio de labview usando mi tarjeta NI6008, me podrian decir como hacer para configurar esas salidas digitales de tal forma que cuando la resistencia encienda este un led indicando que esta prendio y cuando se apague lo mismo, muchas gracias, es que soy nuevo con labview y no he encontrado tutoriales con senales digitales para prender rele.

 

muchas gracias

 

 

0 Kudos
Message 7 of 13
(7,651 Views)

Hola HDOR, espero que todo esté bien contigo.

 

A estas alturas quizás ya habrás resuelto tu duda. Sin embargo, aquí va mi sugerencia.

 

Conectas la salida de tu NI-6008 a la base de un transistor NPN que maneje suficiente corriente para activar tu relé (p.e. el BC337 tiene capacidad para hasta 800 mA de colector a emisor - distribución de pines Colector, Base, Emisor viendolo de frente). Utilizas el transistor como interruptor (o también llamado switch). Dependiendo de la corriente que necesite tu relé para activarlo (un modelo típico de relé es de 12 V, 15 A que puede requerir una corriente de activación de unos 30 mA) configuras las resistencias de polarización del transistor. Por ejemplo, si alimentas a 12 V y necesitas 40mA, podrías tener una resistencia de 680 ohms entre el NI-6008 y la base del transistor, el colector con una resistencia de 300 ohms a +12 V (aquí, entonces la potencia sería de I^2*R =480 mW, aprox 1/2W) y el emisor a tierra. La salida para activar tu relé sería entonces por colector. Sería deseable tener un diodo en paralelo a la bobina de activación de tu relé para descargar la corriente cuando le llegue la orde de desactivar. Luego, tendrás que verificar la lógica de tu sistema para ver si con cual nivel lógico activa: 0 ó 1.

 

Cualquier duda adicional con mucho gusto trataré de resolverla.

 

Un abrazo y éxito con tus proyectos!

 

0 Kudos
Message 8 of 13
(7,577 Views)

Se persiste alguna duda al respecto, verifica la información del siguiente link:

http://www.jaycar.com.au/images_uploaded/relaydrv.pdf

abrazos!

jackav

0 Kudos
Message 9 of 13
(7,567 Views)

Hola Muy buen dia, 

 

Escribo porque tengo varias dudas sobre el proyecto que estoy realizando.

 

1) estoy asquiriendo unas senales de voltaje, al usar los DAQ de Analog Input, coloco en las configuraciones RSE y ademas coloco en la medicion el metodo Continuos, pero no se como hacer para que mi grafiga que genrero en el DaQ me salga a tiempo real, es decir en vez de ir avanzando con el tiempo, la grafica me sale como constante, es decir la medicion si esta acertada, porque me da un valor logico y acertado pero no consigo como configurar para que en el eje X me salga el tiempo en segundos y poder ver como se comporta el voltaje con el pasar del tiempo.

 

2) Despues de adquirir esos datos quisiera que estos se enviaran a un archivo de excel con las culumna 1 sea el tiempo y la 2 el voltaje, esto es para poder graficar y justificar los valores obtenidos en mi trabajo

 

3) Si hay alguna manera de ver los valores en tiempo real en una tabla tambien seria util, es decir a medida que el voltaje y el tiempo avancen en mi interfaz poder observar en una tablita que los valores se van rellenando poco a poco, espero su ayuda ya que soy nuevo en esto y he leido muchos tutoriales pero estoy trancado en esta parte y no he podido avanzar con mi proyecto espero su ayuda muchisimas gracias de antemano

0 Kudos
Message 10 of 13
(7,525 Views)