From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Comunidad NI México Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Guardar datos en tiempo real por 14 hrs

Hola...

Es mi primera participacion dentro del foro y tengo poco tiempo trabajando y desarrollandome con los productos de NI.

Mi pregunta es acerca de como puedo guardar de manera optima los datos que obtengo (mediciones de corriente y voltaje en 6 canales) de una prueba que dura alrededor de 14 hrs. 
para esto estoy utilizando una multifunction DAQ.
la idea es estar guardando la informacion en tiempo real y al finalizar  la prueba  poder analizarla. 


Nota: he intentado guardar la informacion en archivos de excel pero suelen ser muy pesados y tardo demaciado en cargar la informacion. Y en algunas ocaciones me arroja un error.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.717 Vistas

Hola Fabian0303,

 

Ciertamente 14 horas es un tiempo considerable para tu adquisición. Me parece sería valioso nos compartieras la frecuencia a la que estás tomando los datos de voltaje y corriente en tu aplicación. Te recomiendo le eches un vistazo a los siguientes dos recursos, de tal suerte que puedas mejorar tu aplicación y realices ésta operación de manera exitosa:

 

En primer lugar, en vez de utilizar archivos de excel, los cuales, como bien dices, son muy pesados ya que no están diseñados para éste tipo de aplicaciones, ves la posibilidad de cambiarlos por un tipo TDMS, los cuales son soportados de manera nativa por National Instruments y cuentan con las caracterísitcas más adecuadas para utilizarse con DAQmx.

 

Por otro lado, sugerirte realizar el procesamiento a la par de tu adquisición, implementando una escructura de tipo productor-consumidor, que te permita evitar tener que cargar en memoria todos los datos de los archivos (o el archivo) y procesarlos en lote.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.701 Vistas