From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Comunidad NI México Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Guardar datos de LabVIEW en Access o mySQL

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola buen día:

Hice un programa simple para leer una señal de mi USB-6008, hasta allí todo bien, solo que ocupo guardar los datos que me da mi tarjeta (con fecha y hora) en una base de datos, ya sea en Access o en SQL, ¿Alguien me podría decir como hacerlo? Adjunto mi VI...

0 kudos
Mensaje 1 de 5
5.982 Vistas

Que tal, desarrollé una programa para lectura de una variable con la USB-6008, mi necesidad es crear una base de datos ya sea en Access o en mySQL para lal lectura del valor que me esta dando mi daq, ¿Alguien me podría instruir de como hacerlo? Adjunto mi VI... 

0 kudos
Mensaje 2 de 5
5.985 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema jalex0906

Hola jalex0906,

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments. Con respecto a tu pregunta te comento que hay varios pasos que tienes que realizar para poder guardar tus datos en una base de datos y algunas consideraciones para que no tengas problemas. 

 

  • Lo primero que tienes que hacer es crear tu base de datos ya sea en Access o mySQL, ya que la ligarás posteriormente para poder guardar tus adquisiciones. 
  • Luego, tendrás que crear una udl desde LabVIEW en la cual tendrás que definir el proveedor correcto para el tipo de base de datos que elegiste utilizar. Aquí te dejo el enlace de cómo seleccionar proveedor para MySQL (Asegúrate de tener instalado tanto el Database Connectivity Toolkit de LabVIEW como el driver proveedor para tu base de datos).
  • Por último puedes utilizar el ejemplo Database Logging.vi de LabVIEW para guardar tus datos en la base de datos creada, seleccionando tu udl creada anteriormente. Te adjunto el ejemplo en esta respuesta.

 

Espero que esta información te de una idea de cómo guardar tus datos en una base de datos, de cualquier manera si existe algún problema siempre puedes consultar también el manual de usuario del Database Connectivity Toolkit en donde se explica cómo utilizar el Toolkit.

Sin más por el momento me despido y te deseo éxito en tus proyectos.

 

¡Saludos!

Edgar Rosales
Ingeniería de Aplicaciones
National Instruments
Mensaje 3 de 5
5.934 Vistas

Hola Edgar, Gracias por tu respuesta, siguiendo el ejemplo que me enviaste hice el programa que adjunto, solo que cuando les intento asignar nombre a las columnas en DB Tools Insert Data.vi me salió el error que te adjunto en la imagen. o se a que se pueda deber ya cheque que no tuviera caracteres especiales escritos ni espacios en los nombres de las columnas pero ni asi, me sigue saliendo el mismo error.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 4 de 5
5.924 Vistas

 

Te agrego mi vi , trata de actualizar un dato para decir que ya fue pasado por un proceso y registrarlo en la base de datos SQL Server con fecha y hora

212.PNG

0 kudos
Mensaje 5 de 5
5.692 Vistas