Comunidad NI México Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error COM3

Hola, Comunidad. Gracias por tomarse tiempo en leer este mensaje.
Estoy haciendo un sensor de vibraciones y de repente me sale ese ícono al lado del COM3 y es como si el arduino siguiera sensando pero lo hace de manera erronea, ya que no muestra lo que debe mostrar. Esto con anterioidad funcionaba bien, nunca apareció ese ícono.
Uso Labview2016 y el error apreció cuando conectamos el sensor a una maquina con LabView 2015

Al momento de arrancar el programa, no aparece el ícono en COM3, pero aparace apenas empieza a recibir información.
(A su vez, cuando envio señal PWM el arduino si responde, parece el problema solo cuando recibe)

 

Error.jpg

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.510 Vistas

Hola marenas,

 

El icono verde que se muestra al lado del puerto VISA (Serial) en LabVIEW indica que el puerto esta siendo ocupado. Asi pues, es normal que se muestre cuando el codigo se ejecuta, y se oculte cuendo el programa cierra la sesion. Asi pues, te recomendaria que revisaras que tu sesion se abre y cierra adecuadamente cada vez que tu codigo se ejecuta. (Por ejemplo, evitando apretar el boton de abortar, junto a la flecha de Run, y cerrando adecuadamente la sesion VISA al terminar el loop de lectura/escritura).

 

Si continuas teniendo problemas, te recomiendo intentar con ejemplos sencillos de lectura y escritura, para asegurarte que los procesos estan siendo ejecutados adecuadamente por separado, antes de intentar resolver el problema con una aplicacion mas compleja.

 

Haznos saber tus resultados.

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.482 Vistas