From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Comunidad NI México Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Busqueda matriz elementos. Localizador de datos en Array

¡Resuelto!
Ir a solución

Primero que nada agradecer sus respuestas por anticipado, ya que siempre alguien responde y esto ayuda y enriquece a las personas que queremos aprender.

El ejercicio que quiero hacer es el siguiente: Buscador-localizador de material en la estanteria.

Planteamos la estanteria de material como una matriz (AxB), por ejemplo de 10 x 20.

Cada celda corresponde a un material.Osea, una parte del articulo final que vamos a construir.

Ejemplo: temenos que queremos construir un sensor que se llama: AT-99-FRO-2

Cada parte es un componente que esta en la estanteria: AT (sensor), 99(tipo material), FRO (longitud), etc…es solo un ejemplo.

Entonces yo quiero saber donde esta cada material en la estanteria. Indicandolo con un LED. De esta manera se localiza en la matriz (estanteria) el sitio de donde tengo que cojer el material.

Primero esto si alguien tiene alguna idea? He pensado de hacerlo con matrizes de LEDS. Alguna sujerrencia?

La segunda parte seria: Genero un codigo de barras para el articulo (AT-99-FRO-2), una vez codigo de barras generado se visualiza en la matriz donde esta cada componente.

Muchas grcias de antemano

0 kudos
Mensaje 1 de 10
4.454 Vistas

Code Snippet.png

 

Hola te hice este demo de código, primero llena un arreglo bidimensional con un formato similar al que propones, luego la búsqueda de elemento en ese arreglo, al localizarlo se enciende un led en la celda correspondiente, este código puede realizarse de muchas maneras.

 

Mensaje 2 de 10
4.431 Vistas

 

Hola Enrique,

Gracias por tu aporte.

He probado tu codigo, es interesante, pero no es lo que yo necesito, aunque estoy en ello.

El llenado del arrglo con el formato AT-col-row es correcto , pero no quiero que se visualize en el arreglo. Las celdas tiene que estar vacias, y al hacer una busqueda  (elemento a buscar) se tiene que encender el LED de la celda en concreto. El arreglo bidimensional ya tiene que estar lleno de datos. Datos que a mi me interesan.

No se si me explicado bien.

Resumiendo mucho: hacer una busqueda en un arreglo, y cuando coincide la busqueda con el valor se enciende un led de la celda correspondiente en donde se encuentra el dicho valor.

Muchas gracias de antemano y gracias por tu rapida respuesta.

0 kudos
Mensaje 3 de 10
4.387 Vistas

Te propongo lo siguiente:

  1. Diseña un panel frontal con los controles e indicadores que requieres
  2. Llénalos de datos con lo que tu esperas tenga tu código
  3. Pon un elemento en la búsqueda que requieres
  4. Pon como debería verse un indicador al tener un resultado de la búsqueda
  5. Comparte el código.

Saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 10
4.376 Vistas

Hola a todos,

Realmente no hay codigo,...a ver si me podeis ayudar en algo para empezar.

Adjunto

 

Muchas gracias de antemano

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 10
4.367 Vistas

Hola, ya revisé tu código y comprendo mejor tu idea, una de las características de un arreglo es que todos sus elementos deben ser iguales en tipo lo cual limita un poco las posibilidades para hacer lo que creo necesitas.

 

Entiendo que tienes un catálogo de productos y el nombre del producto te describe sus "ingredientes", ¿has considerado utilizar una base de datos?.

 

Para realizar búsquedas parametrizadas puedes usar una base de datos, hay un tipo de base de datos sin servidor y creo te puede servir se llama SQLite, usa un simple archivo como base de datos, es increible.

 

El Dr. James Powell tiene una librería para usar SQLite en la Tools Network, revísala SQLite Library 😉 , el mismo Dr. Powel tiene un tutorial en YouTube, revísalo acá:> SQLite Youtube Dr. Powell.🤔

 

Tom McQuillian tiene este otro video 😲 de la misma librería.

 

Revisa la información y me cuentas que piensas.

 

Saludos!!

0 kudos
Mensaje 6 de 10
4.324 Vistas

Hola!!

Muy complicado para lo que quiero hacer. Entonces creo que es mejor la conexion a traves de un achivo excel.

Voy mirando.

Muchas gracias otra vez

0 kudos
Mensaje 7 de 10
4.320 Vistas

Hola Enrique,

te adjunto lo que queria hacer...he llegado hasta aqui. Mas o menos es la idea. Aunque tengo problemas con los botones. Cuando pulso en uno va bien y con el otro la matriz se pone a zero. Y para cada modelo tendria que activarse una Hoja de excel diferente (worksheet), y no funciona.

Me gustaria a ver si puedes revisar el codigo y darme alguna ayuda.

Saludos y muchas gracias

0 kudos
Mensaje 8 de 10
4.286 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema ApoloBerlin

Hola, aquí tienes tu código con los siguientes cambios <versión 2017>:

 

 

  1. Modificado Dataflow llamando las funciones en el orden correcto
  2. Poner elementos que generan eventos dentro de la estructura event case
  3. Manejo de Errores
Mensaje 9 de 10
4.280 Vistas

Hola Enrique

Guau!!! esto ya tiene buena pinta. Muchas gracias por corregir mi codigo y con tanta rapidez. 

Muy agradecido. Seguimos aprendiendo, seguimos

Muchas gracias. Vamos a ver como evoluciona el codigo de este proyecto....

0 kudos
Mensaje 10 de 10
4.276 Vistas