From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Academia en Latinoamérica Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ayuda

saludos

 

estoy realizando el control de dos ejes con un controlador newmark systems  modelo NSC-G3-E usando un cable ethernet. por el momento e podido establecer la conexión con el controlador y labview. el problema que tengo es que no se como enviar los datos al controlador para mover los motores. o si tengo que utilizar algún tipo de librería o donde puedo encontrar algún tipo de ejemplo. 

 

agradezco cualquier tipo de ayuda 

0 kudos
Mensaje 1 de 6
4.648 Vistas

Hola J1994;

 

Muchas gracias por utilizar los foros de National Instruments. Me parece seria valioso nos compartieras al modo en el que lograste la comunicacion, de tal suerte la comunidad te pudiera apoyar de manera mas efectiva.

 

Leo que se trata de un controlador que se comunica a traves de RS 232 o Ethernet, por lo que supongo has estado utilizando NI-VISA para realizar la comunicacion. Asi pues, te recomiendo revisar el manual de comandos de tu producto para que puedas saber que se puede enviar y que esperar de respuestas.

 

Te recomiendo tambien revisar esta serie de tutoriales: Instrument Control in LabVIEW Tutorial

 

Espero esta informacion te sea de utilidad.

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 6
4.617 Vistas

HOLA OSCARFONSECA;

 

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA

ENVIO MI VI QUE ESTOY UTILIZANDO PARA LOGRAR LA COMUNICACION,NO SE QUE MA HACE FALTA PARA LOGRAR ENVIAR UN DATO.

ESTO LO ESTOY HACIENDO UTILIZANDO UN MANUAL QUE ADJUNTO TAMBIEN

 

 

 

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 6
4.603 Vistas

Hola J1994,

 

Revisando el manual que compartes, es posible que las funciones de ActiveX hayan cambiado ya (viendo la edad del manual y la version de LabVIEW que utiliza). Me parece que la resolucion esta en la libreria (es decir, las funciones que tiene y como las maneja), ya que LabVIEW lo unico que esta realizando es mandando a llamar al contructor y utilizando esos recursos).

 

Asi pues, mi recomendacion es que revises los ejemplos que estan disponibles en el sitio web del proveedor, para que tengas la seguridad de que son vigentes a los que estas utilizando tu en el codigo (y que vienen en el manual que estas siguiendo). Por otro lado, quiza seria valioso intentaras realizar tu aplicacion utilizando las llamadas a traves de la libreria DLL de Galil, la cual menciona ser la mejor opcion de compatibilidad con LabVIEW: API Examples

 

Espero esta informacion te sea de utilidad. Haznos saber tus resultados.

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 4 de 6
4.593 Vistas

HOLA OSCARFONSECA

 

GRACIAS POR TU AYUDA A SIDO MUY UTIL AHORA TENGO UN INCONVENIENTE MAS. AL REVISAR UN EJEMPLO QUE ENCONTRE RESPECTO A MI PROBLEMA. A LA HORA DE CORRER EL PROGRAMA ME APARECE UNA ALARMA QUE ADJUNTO JUNTO CON EL VI QUE ESTOY UNTILIZANDO. PORFAVOR PODRIAN AYUDARME A SLUCIONAR ESTE PROBLEMA

 

MUCHAS GRACIAS....

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.584 Vistas

No te preocupes, J1994.

 

Lo que estas viendo es un cuadro de dialogo mostrando una advertencia que indica (segun alcanzo a leer) que la version de ActiveX que esta utilizando es la 1.5, en vez de la 0.1 para la que fue programado. Me parece que es un comportamiento esperado, ya que se trata de un codigo algo viejo. Cuando aparecen alertas (warnings) en LabVIEW, normalmente son para indicarte que hay cosas en el codigo que cambiaron, que podrian mejorar, o que en algun momento podrian causar problemas. Al contrario de los errores, que no permiten la ejecucion del programa.

 

Haznos saber como va tu aplicacion.

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.580 Vistas