From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Academia en Latinoamérica Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Opiniones acerca del layout

Buenas noches saludos desde colombia.

Soy estudiante de Ing Electronica ya ultimo semestre. Estoy realizando como proyecto de grado un inversor trifasico, el cual lo he dividido en 4 etapas (Etapa de Potencia, Etapa de Aislamiento y sensado, Etapa de control y una Interfaz de usuario manejada desde labview)

La verdad no se si pueda abrir este hilo en este espacio, del no ser posible me lo hacen saber y lo retiro, ante todo me gusta respetar las reglas de estos espacios.

En este semestre me decidí por trabajar con los paquetes de National Instrument con los que cuenta la Universidad (Labview,Multisim, de Hadware unas tarjetas de adquisición etc).

Para las simulaciones y los diseño de pcb estoy trabajando con Multisim y Ultiboard 12  y la funcion de labview es visualizar lo datos que me arroja los sensores de corriente y de tension que van a estar instalado en el sistema, de Igual manera tengo pensado controlar la velocidad y el sentido de giro del motor. Bueno eso es a cierto rasgo lo que tengo pensado hacer.

Para comenzar quiero dar a conocer mi diseño de la tarjeta AC/DC la cual me va alimentar el inversor,  aqui en colombia se trabaja en la red 110V voltaje de Linea a Neutro.. 220V aprox linea a linea.

Es la primera vez que utilizo Multisim y Ultiboard he utilizados otros programas CAD. Me gustaria leer comentarios sobre el diseño para ver en que puedo mejor.

Especificaciones proyecto:

CARGA: 1 MOTOR DE 2HP TRIFASICO

Elementos de la tarjeta:

2 CAPACITORES DE 470uF a 400V

1 sensor de voltaje LEM para la tension del Bus de DC