Academia en Latinoamérica Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Abrir varios archivos Access.mdb con labview

¡Resuelto!
Ir a solución

Buen dia a todos, vera tengo lab view 2013 de 32 bits, tengo el DataBase toolkit, pero mi duda es la siguiente tengo una base de datos en access.mdb es decir varios archivos .mdb, queria saber si hay alguna forma en la que pueda abrir varios de archivos sin que tenga que estar creando un udl para cada archivo al que quiero ingresar

0 kudos
Mensaje 1 de 5
5.724 Vistas

Hola Nahueld_090,

Te recomiendo utilizar la opcion "Prompt?" de DB Tools Open Connection.vi. Con esta opción habilitada aparecerá una ventana de configuración en la que se puede seleccionar el provedor OLE y el archivo .mdb que se desean usar sin necesidad de crear un archivo UDL.

Habilitar "Prompt?"Habilitar "Prompt?"

Espero te sea de ayuda esta información.

Saludos,

Javier Rangel.

Certified-LabVIEW-Associate-Dev_rgb.jpg

0 kudos
Mensaje 2 de 5
5.709 Vistas

Hola Javier, te agradezco por la respuesta, vos decis que es la única opción para poder abrir varios archivos access.mdb?, con una conexion string no seria posible?. Aca les mando mi vi que estoy haciendo

0 kudos
Mensaje 3 de 5
5.703 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Nahueld_090

Hola Nahueld_090

En efecto tambien es posible utilizar el string de conexión directamente en DB Tools Open Connection.vi. Mi recomendación para abrir archivos diferentes con este metodo sería utilizar funciones como "format into string" para cambiar secciones del string de conexión y elegir el archivo requerido.

Adjunto un sencillo ejemplo implementando este metodo, espero te sea de utilidad.Databaseforums2.png

Saludos,

Javier Rangel

Certified-LabVIEW-Associate-Dev_rgb.jpg

Mensaje 4 de 5
5.698 Vistas

Hice pruebas con conexion string y me salto el siguiente erro "Error 1 occurred at "NI_Database_API.lvlib:Conn getData.vi", tengo el microsoft jet 4.0 OLE DB Provide, lo que me llama la atencion es que solo en labview me aparece la el proveedor, luego cuando no creo un archivo udl no me aparece como proveedor,  para poder copiar la configuración que hay en un .txt dependiendo de que pueda cambiar algo a lo que vos me enviaste por el .vi

0 kudos
Mensaje 5 de 5
5.691 Vistas