Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

NORMAS PARA DISEÑO DE PANELES FRONTALES

Un saludo a todos los del foro.
 
Tengo ya algun tiempo de estar trabajando con LabVIEW, pero me gustaría saber sobre las normas para  diseño de paneles frontales. Esto con el fin utilizar correctamente los colores para los controles  e indicadores, distribuir correctamente los elementos graficos en pantalla, entre otros aspectos. 
 
Por otra parte, tambien me gustaría saber sobre tópicos de optimizacion de codigo, si es posible. 
 
Gracias por la colaboracion.
 
0 kudos
Mensaje 1 de 8
5.363 Vistas

David buen día,

 

Referente a las normas o regulaciones que podemos encontrar en los paneles frontales de LabVIEW en sí, no las hay!, ya que tenemos todas las maravillosas herramientas de cambio de tamaños, de poner los botones y las cosas como nosotros mejor queramos, con los colores que necesitemos y mucho más!

De hecho algo que si te tengo que decir que en cuanto a los colores, el equipo de prueba de National Intruments tiene un equipo completo de personal que se encarga de probar la ergonomía en las formas, tamaños y colores, ya que los colores que traen por default las cosas son básicamente buenas para el ojo humano. Así que si quieres una buena regulación de panel frontal, lo único que tienes que hacer es dejar todo por default, eso sí, el acomodo de las cosas es a tu gusto, cualquier aplicación que hagas, será una buena aplicación. Si lo que quieres es que toda tu compañía tenga la misma configuración, le puedes hacer un manual a los demás developers y que sigan las mismas especificaciones.

En cuanto a la optimización de código te mando un link el cual fue una presentación muy buena que tuvimos en la NI Week de 2002, por lo que te recomiendo que la veas.

 

Cualquier cosa por aquí andamos y no dudes en escribir tus dudas en los Foros de National Instruments!!!

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5134

NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 2 de 8
5.356 Vistas
Para el panel frontal pueden valer prácticamente las mismas reglas que para cualquier lenguaje de programación o páginas web.  También puedes ver estas presentaciones http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5244 y http://www.bloomy.com/resources/index.php#pres
0 kudos
Mensaje 3 de 8
5.352 Vistas
David,
 
También tenemos esta información que espero que te sirva y gracias por contactar el Foro de National Instruments
 
 
 
NorSa
AE LATAM
NorSa
NI Applications Engineer Latin America
Para Soporte entra aquí
0 kudos
Mensaje 4 de 8
5.321 Vistas

Hola como  están he leído lo comentado en el tema y  son muy bueno s los aportes, solo que aun tengo  algunas dudas. Alguien conoce las normas NEMA para la validación de un software o bajo que tipo de normas un software puede ser validado.

 

 

0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.908 Vistas

Hola tal vez te refieras a las normas de pantallas de visualizacion de datos.

 

Si este es el caso la norma sobre la cual se rige es la ISO 9241, aqui se definen colores, tamaños y tipos de iconos que se pueden usar segun el lugar de trabajo y otros aspectos mas. 

 

Espero que sea de ayuda a nuevos visitantes.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.424 Vistas

Que tal, me podrían ayudar me gustaría saber si es posible editar la barra de herramientas del panel frontal cuando se esta ejecutando un VI o crear una nueva de manera que pueda abrir otras ventanas o ejecutar cierta instrucción.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.067 Vistas

Hola Lagarto

 

Espero te encuentres bien, te recomiendo comenzar una nueva pregunta en los foros para obtener una respuesta más rápida ya que este pregunta tiene desde el 2006. 

 

Para editar la barra de herramientas del panel frontal da clic en File >> VI Properties y en Category elige Window Apperance. Das clic en Custom y Customize, se abrirá una ventana donde puedes personalizar la apariencia de tu ventana cuando tu VI se está ejecutando. 

 

Saludos 

 

La Niña || CLAD

0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.059 Vistas