Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como capturar imagen usando una Web Cam D-Link en LabVIEW

Hola amigos:
Como puedo capturar la imagen de una camara web de la marca D-Link en un panel frontal de LabVIEW, se que esto se puede hacer con las camaras de logitech
 
La camara D-link que poseo tienes conecor USB el cual la conecto al usb de la PC y a traves de su software que trae consigo (arcsoft video impresion) puedo ver la imagen.
 
Ahora he tratado de hacer lo mismo pero usando un vi en labview, para camaras web que descarge de la red, y al correr este se ve el visualizador todo negro. Luego como mi PC trae consigo una entrada USB. Compre una tarjeta USB PCI de 4 entradas para que asi LabVIEW pueda reconocerla como tarjeta, pero igual no tuve exito
 
Tambien me han dicho que se puede hacer usando activeX, pero no se hacer vi en activeX.
 
Gracias por sus ayudas que puedan darme
 
Saludos
 
Alberto
0 kudos
Mensaje 1 de 29
28.813 Vistas
hola Albertovi:
Te contesto a tu mensaje, diciendote si me podrias hacer el favor de decirme donde adquiriste el vi quee stas usando para capturar imágenes con la webcam, asi poderlo probra y ayudarte a encontrar el fallo que te está dando, porque asi en frío es muy dificil asegurarte una solución.
Si lo tienes pero no sabes de dónde lo descargarte y me lo quieres pasar puedes enviarmelo a la siguiente dirección de correo:
yeyos33@yahoo.es
0 kudos
Mensaje 2 de 29
28.796 Vistas

Buenas noche soy Eduardo sabino estudiante de la carrera de Electrónica y Automatización industrial(ultimo ciclo) del instituto TECSUP  lima-Perú , con un grupo de compañeros estamos n busca de la información necesaria para realizar un carrito espía, en cual necesita una cámara  para la captura de imagen, pero usando un vi en labview, para cámaras web quisiera saber si me podrá mandar a mi correo ese vi .

Muchas gracias.

edu_sab@hotmail.com

 

0 kudos
Mensaje 3 de 29
28.125 Vistas
Que tal a todos
 
                            Me entusiasma mucho que utilicen el foro de National Instruments.  Me gustaria participar en su platica para ayudarles un poquito.
Manejar camaras USB por medio de labview es una cuestión relativamente sencilla.
No hay VIs que funcionen para TODAS las camaras ya que hasta el momento la forma de utilizar la camara USB con LabVIEW es por medio de llamadas a la DLL ( driver ) de la camara.
Los pasos para utilizar las funciones de una Camara USB con Labview, como ya lo mencione, dependen del DLL que dé el fabricante ( que debe ser escrito en C  o seguir el standar de Windows)
Para información de como hacer uso de las llamadas a librerias pueden utilizar la siguiente liga:
 
Antes de utilizar su camara con llamadas a librerias les recomiendo que bajen el driver de NI IMAQ para USB que es completamente GRATIS para ustedes, pueden acceder a el en la siguiente liga:
 
Finalmente les enumero el orden en que pueden hacer su aplicacion:

  1. Instalen el driver de NI-IMAQ for USB Cameras (liga anterior)
  2. Usar un driver proporcionado por otra compañia, pueden checar los links siguientes:

a)  http://www.cs.unc.edu/~parente/labview/index.shtml

b)  http://www.warwicktech.freeserve.co.uk/lvdownloads.html

c)  http://www.hytekautomation.com/Products/IVision.html

3.- Controlar su Camara desde LabVIEW haciendo llamadas a la DLL con el call library function node.

4.- Si no tienen el driver y quieren ir mas lejos, pueden programar ustedes su propio driver usando VISA, para hacer esto pueden orientarse con la siguiente ligas:

  1. http://zone.ni.com/devzone/conceptd.nsf/webmain/6792BAB18242082786256DD7006B6416?opendocument

    b.   http://www.beyondlogic.org/usbnutshell/usb3.htm

5. Correr su aplicación y ser felices Emoticono feliz
 
 
Espero haber sido de ayuda y que sigan utilizando los recursos que National Instruments tiene para ustedes
 
 
saludos
 
 
 
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
Mensaje 4 de 29
28.106 Vistas
Se me olvidaba decirles que LabVIEW 8.2 ( nuestra fabulosa nueva version 😉 )
tiene ya un wizard para importar dlls
asi que pueden ahorrarse todo el trabajo de usar el Call libarary function node
usando ese wizard y obteniendo un VI para cada funcion de su camara ( que si no entendi mal es lo que quieren hacer desde el principio)
 
saludos  cordiales Emoticono feliz
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 5 de 29
28.107 Vistas
Mi nombre es Eduardo König , vivo en Argentina
Mi objetivo es utilizar cámaras web cam USB para luego tomar el video y realizar OCR
Me pueden guiar sobre que plataforma de soft me conviene desarrollarlo
Desde ya muchas gracias. Saludos
 
0 kudos
Mensaje 6 de 29
27.906 Vistas

Que tal Eduardo

                           Gracias por contactar a National Instruments.

Respondiendo a tu pregunta te recomiendo el  Vision builder for Automated Inspection.

o lo siguiente:

1. LabVIEW Professional Development Edition
2. LabVIEW Real-Time module
3. IMAQ Vision for LabVIEW Module
4. NI-Optical Character Recognition

y de esta forma no tienes que preocuparte por nada de la programacion de esas funciones.

Para aclararte tus dudas sobre como hacer OCR puedes leer la siguiente liga:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3136

Espero que te sirva y que pronto puedas correr tu aplicacion con productos de National Instruments.

Saludos Emoticono feliz

 

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 7 de 29
27.885 Vistas
Saludos,
 
Estoy muy interesado en este tipo de aplicaciones de LabView, me gustaria desarrollar un proycto basado en deteccion de imagenes con este software, para ello cuento con una camara web creative, nose como podria hacerlo para configurar la webcam, me gustaria que me proporcionaran informacion para ello, si pudieran enviarmela a mi correo erick_barrios_v@hotmail.com se los agradeceria muchisimo.
 
Muchas gracias de antemano
0 kudos
Mensaje 8 de 29
27.704 Vistas

Hola ErWill

                gracias por utilizar el foro de National Instruments.

Los recursos de National Instruments estan a tu disposicion en la pagina y especificamente en www.ni.com/soporte

Tienes que ser mas especifico con respecto a la aplicacion o el tipo de informacion que necesitas ( porque el objetivo de los foros tambien es que no sean redundantes para que los usuarios encuentren facilmente la informacion que necesitan).

Tal vez puedas ser mas especifico  para poder darte la respuesta que mereces.

Estoy al pendiente de tu respuesta

 

saludos Emoticono feliz

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 9 de 29
27.670 Vistas
Hola a todos, tengo una camara web logitech y quiero insertar su imagen en el panel frontal de mi VI, como hago eso, la verdad no se como, pero se que si se puede.
 
Gracias de antemano...
0 kudos
Mensaje 10 de 29
26.887 Vistas