Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

rotar una imagen para formar una circunferencia

Saludos JuDa

 

Esto es a lo que estoy tratando de llegar, una reconstruccion 3D de una semiesfera pero con la diferencia que serian dos superficies concentricas, pero la idea es esta, anexo imagen.

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 11 de 23
2.147 Vistas

Que tal icaballero:

 

Ok ya quedó mucho más claro lo que deseas hacer. Ahora las imágenes que me enviaste son cortes transversales de la semiesfera?? ya con esto puedo recomendarte un ejemplo con el que puedes reconstruir la esfera.

 

 

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 12 de 23
2.140 Vistas

si efectivamente son cortes transversales de la esfera

0 kudos
Mensaje 13 de 23
2.138 Vistas

Que tal icaballero Buenas Tardes:

 

Efectivamente existen varios VIs en el Biomedical Toolkit que pueden hacer esta función de reconstrucción de la imagen en 3D cuando tu tienes las imágenes de los cortes transversales. Existe un Ejemplo que viene con este Toolkit que se llama "3D Image Reconstructor" Si tienes este Toolkit lo puedes utilizar. como guia para hacer la reconstrucción. En caso de que no lo tengas estoy investigando si lo podemos hacer con el Software de Visión. Cualquier otra pregunta estoy a la orden.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 14 de 23
2.135 Vistas

Buen dia.

 

He estado intentando realizar la semiesfera con el ejemplo "3D Image Reconstructor" pero sin mucho exito, habra otra forma de realizarlo con el software de vision? o de alguna otra manera en Labview.

 

 

0 kudos
Mensaje 15 de 23
2.120 Vistas

Que tal icaballero:

 

Podrías comentarme porque no pudiste realizar la reconstrucción con el ejemplo de "3D Image Reconstructor"?? Que es lo que no te funciona?? Se puede hacer también con el 3D Parametric, pero es un método más complicado ya que necesita comparar la luz de tus imágenes contra la profundidad y con estos parámetros puede reconstruir media esféra.

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 16 de 23
2.110 Vistas

Buen día, JuDa gracias por responder.

 

He intentado utilizar el ejemplo "3D Image Reconstructor", sin embargo los cortes transversales me los coloca seguidos, anexo imagen. Aun no he encontrado una forma de poder hacer girar las imagenes para formar la semiesfera. ¿Con el 3D Parametric es muy dificil de lograr esto?.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 17 de 23
2.106 Vistas

Que tal Manuel33:

 

Tomando en cuenta lo que me mencionas podemos rotar de dos maneras la imágen para formar la semiesfera me podrías indicar cual de ellas es la que deseas para indicarte como lo podemos hacer? Te envío una imagen donde vienen marcados los ejes. Tu quieres rotar la imagen con respecto al eje "Y" primero y luego aplicar el 3D Image reconstructor para que salga la semiesfera o rotar la imagen con respecto al eje "X" 180° para formar la esfera??

Cualquier otra pregunta estoy a la orden.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 18 de 23
2.074 Vistas

Hola JuDa

Lo que intento o quiero lograr es rotar la imagen con respecto al eje "Y" para poder aplicar el 3D Image reconstructor para que salga la semiesfera.

Saludos.

0 kudos
Mensaje 19 de 23
2.066 Vistas

Que tal Manuel33 Buenos Días:

 

Lo más sencillo sería construir primero una imágen nueva rotando la imagen que tienes actualmente para construir una imágen completa de uno de los cortes transversales de la semiesfera y después ya meterlo al 3D Image Reconstructor. Esto lo puedes hacer con las funciones de IMAQ que habíamos comentado al inicio del Foro la de IMAQ Rotate y juntarla con la imagen no rotada para construir uno de los cortes transversales de la semiesfera. Puedes primero hacer un programa que te construya todos los cortes transversales para que no lo tengas que hacer manualmente y después meter las imágenes al 3D Image Reconstructor.

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 20 de 23
2.055 Vistas