From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cual seria la frecuencia de muetreo para filtro fir

Tengo una duda cual seria la frecuencia de muestreo para mi filtro FIR si estoy adquiriendo seis señales analogicas con la tarjeta DAQ NI USB-6218, si la misma tengo configurada como muestra la figura adjunta, es decir sample to read=1k y rate=1k, como seria el analisis para calcular la frecuencia de muestreo, o tal vez no estoy utilizando la tarjeta para una velocidad de adquisicion buena, agradesco la aclaracion

0 kudos
Mensaje 1 de 17
3.657 Vistas

La frecuencia de muestreo depende de las frecuencias de las señales que querés muestrear. 
Según el teorema de Nyquist la frecuencia de muestreo mínima para reconstruir una señal tiene que ser el doble de la componente de mayor frecuencia en la señal que estás muestreando. (buscalo en wikipedia, que te puede aclarar mejor el panorama).

En la práctica te conviene muestrear 1db (diez veces más) por arriba de la máxima componente.

😉
 

0 kudos
Mensaje 2 de 17
3.653 Vistas

Agradesco la respuesta, estoy recibiendo señales analogicas atraves de la trajeta DAQ NI USB 6218, estas señales son maximo de 2 voltios y las mismas estan dentro de las frecuencias de 1Hz y 30Hz, es por eso que nesecito saber que para utilizar un filtro FIR en LabVIEW, este filtroFIR tiene datos a configurar como topología, tipo de filtro, entre otros pero el dato que quiero saber es cual es el valor de la frecuencia de muestreo que debo introducir en esta opción, y como dije supongo que debo utilizar los datos de configuracion de la tarjeta DAQ 6218 como el dato de sample to read y rate, es en funcion a estos datos q debo calcular el dato de frecuencia de muestreo que debo introducir al filtro FIR?  y como lo calculo? o tal ves me aconseje que valor de sample to read y rate debo utilizar ycual seria el valor de la frecuencia de muestreo debo utilizar para mi filtro FIR

0 kudos
Mensaje 3 de 17
3.642 Vistas

cómo se llama el bloque que querés usar?

 

0 kudos
Mensaje 4 de 17
3.633 Vistas

me refiero al bloque de LV que filtra. pasame el nombre así lo veo acá. 😉

 

0 kudos
Mensaje 5 de 17
3.632 Vistas

Perdon por la demora, te adjunto una imagen con mis dudas y el bloque que uso para filtrar la señal que mensionaba

0 kudos
Mensaje 6 de 17
3.628 Vistas

Jorge, fijate en los ejemplos uno que se llama "FIR Filtering and Response.vi". (te adjunto la librería de ejemplos)

En el ejemplo que te digo, vas a ver que se genera una señal, y después la filtra. Te grafica la señal generada y la filtrada.

Saludos.

 

0 kudos
Mensaje 7 de 17
3.625 Vistas

gracias por la informacion, en este moemento tengo disponible labview v8.6 y no tengo acceso a la informacion, no si es posible me pueda proporcionar la informacion para la version q tengo si no es mucha molestia

0 kudos
Mensaje 8 de 17
3.622 Vistas

le puse guardar en versión de 8.0, no lo podés abrir? ahí lo modifico y lo cargo.

0 kudos
Mensaje 9 de 17
3.619 Vistas

si perdon por la molestia una vez más la informacion esta en una version LabVIEW 9.0 y no la puedo cargar, pero como le hago para calcular matematicamente ese dato de frecuencia de muestreo como dato para introducir a mi filtro FIR, es que con ese dato calculo los TAP´s del filtro y yo cuando lo calcule lo hice con una frecuencia de mustreo de 1000 y "N " es decir el numero de taps´s me sale un valor de 1910 de valor pero me parece tal vez muy grande y leí por ahi que al filtrar una señal con un filtro FIR en este caso se produce un delay=1910 / 1000 = 1.91seg. que tal vez es mucho tiempo de retraso que introduce el filtro para obterner la señal original, es decir que con estos datos que calculé mi filtro fir ademas de acondicionarmelo mi señal me va provocar ese retraso en la señal a la salida del filtro, de antemano Nihil gracias por la ayuda

0 kudos
Mensaje 10 de 17
3.615 Vistas