From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es posible conectar un PLC Siemens S7-1200 con NI OPC Server ?

Buenos dias Carlos, el error que indicas significa algo parecido a que las llamadas put/get estan bloqueadas.

 

Supongo que ya estas trabajando con la CPU configurada como "Acceso Total" y has habilitado las llamadas PUT/GET en la seccion "proteccion" de las propiedades de la CPU.

 

En mi caso usando el servidor OPC para matrikon me topé con el mismo problema, lo solucionamos configurando el servidor OPC como un 300, cambiando el slot a 1 y habilitando en tia portal lo que te digo arriba. En alguna ocasion, a pesar de tenerlo asi configurado seguia viendo el mismo error, en ese caso la solucion pasó por formatear la tarjeta de memoria del plc y volver a cargar el programa desde el tia portal. Al parecer puede darse que el tia portal te diga que el plc esta configurado de un modo pero que realmente nunca haya llegado a cargar esos parametros de proteccion a la cpu.

 

Si quieres comprobarlo con el de matrikon lo puedes bajar de aqui: https://www.matrikonopc.com/opc-drivers/opc-siemens-s7-plc/base-driver-details.aspx

 

saludos!

0 kudos
Mensaje 51 de 53
709 Vistas

Hola, estoy tratando de conectar el NI OPC con el software PLM de Siemens, NX; el servidor OPC recibe bien las señales del PLC, pero el programa NX no detecta al OPC, descargué los Core Components de OPC pero aún así no logra encontrarlo. En un foro de Siemens vi que la solución puede ser introducir manualmente la dirección del OPC, ¿Alguien que haya usado NX puede decirme como introducir esta dirección?

0 kudos
Mensaje 52 de 53
603 Vistas

Hola Abraham,

 

No tengo mucho conocimiento acerca de como funciona el SW que mencionas, pero típicamente el nombre que aparecería del NI OPC Servers es National Instruments.NIOPCServers.V5, por aquello de que lo quieras intentar.

 

Saludos,

AGJ

NI

 

0 kudos
Mensaje 53 de 53
591 Vistas