Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

guardar movimientos de servos

Buenas noches amigo Luis Mata:

 

Disculpe tanta molestia, pero he batallado mucho, ya que tengo poca experiencia en LAbview y en la universidad hemos visto cosas muy básicas, ahora he intentado agregar más servomotores al programa, pero me encuntro con un problema, ya que al parecer el programa solo guarda arreglos de 2 dimensiones, o no sé si estoy entendiendo mal el código????????

0 kudos
Mensaje 21 de 56
2.190 Vistas

Ya lo he solucionado, esque yo agregaba una fila más, pero basta con agregar las columnas que yo quiera, de todas maneras el arreglo sigue siendo de 2 dimensiones, gracias de todos modos.

Mensaje 22 de 56
2.185 Vistas

Hola,

 

   Respecto a lo que pusiste en el otro post:

 

"Buenas tardes amigo Luis Mata:

 

Fijate que ya probando movimientos con los servos, al terminar de reproducir la secuencia, los servos dan un golpe muy rápido, es decir regresan a la posición de ángulo 0, por qué sucederá esto??????"

 

         Si te fijas el codigo de los servos cuando el boton reproducir esta apagado se les pasa los valores de los controles Servo 0 Angle Input y Servo 1 Angle Input, probablemente su valor esta en cero y eso hace que vayan a cero. Si lo deseas que no varie tendrias que hacer que ese control tenga el ultimo valor que le mandaste a los servos, puedes hacereso con una variable local de escritura para cada servo.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 23 de 56
2.180 Vistas

Bueno días:

 

He trabajado muy bien con los servos, pero cre que ahora ya me he obsesionado con un control total, ahora estoy tratando de controlar la velocidad con la que llegan al angulo que les indico, utilizé el modulo de pwm que trae en la interace de arduino, pero no he tenido mucho éxito, alguna idea???????????

0 kudos
Mensaje 24 de 56
2.172 Vistas

Hola,

 

     Creo que tienes un concepto equivocado del funcionamiento del servo, ya que el pwm sirve para pasar la posición más no la velocidad. Ya que los servos tienen un arreglo electromecanico interno que les permite controlar que la posición coincida con la que recibe, y lo hara a una velocidad que no puedes controlar externamente.

 

     En un motor normal si puedes usar el PWM para cambiar el voltaje de alimentación que influye directamente en la velocidad de giro.

 

     Ahora puedes probar ir cambiando la posicion de uno en uno a un intervalo de tiempo que fijes, eso dara un movimiento a pasos con una velocidad promedio. Puedes probarlo a ver, no me parece muy buena la idea, pero no se que aplicación tienes en mente.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 25 de 56
2.166 Vistas

Ok, creo que  si me estaba equivocando en el concepto, bueno, mi aplicación es a un brazo robótico, el detalle es que hay ciertos movimiento que necesito que el servo se mueva a menor velocidad para que llegue a su posición.

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 26 de 56
2.164 Vistas

Hola,

 

           Digamos que tu angulo/PWM (numero que controlas) es 100 y lo quieres llevar a 150, en lugar de mandarle 150 de una vez que sería la máxima velocidad puedes probar enviarle 101 esperar 102 esperar ...... 149 esperar 150, y asi se movera mas lento, lo unico que no se si te produzca alguna vibración o efecto no deseado, tienes que hacer la prueba y ver como se comporta.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 27 de 56
2.160 Vistas

Hola 

 

Yo utilicé el programa para grabar los movimientos de un brazo con 4 servos y funciona bien, pero cuando quiero cargar el programa antes grabado y guardado, no puedo cargarlo porque el formato no es compatible, mi pregunta es ¿Cómo debo guardarlo para poder tener almacenados los movimientos de los servos? 

0 kudos
Mensaje 28 de 56
2.145 Vistas

Hola,

 

        Te refieres al VI de este post o a algun otro programa? Si recuerdo el archivo aqui propuesto solo es un archivo de texto con la lista de ángulos, si puedes sube el archivo que grabaste para ver si hay algun error cuando se tienen varios servos y ayudarte a corregirlo.

 

Saludos Cordiales,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 29 de 56
2.137 Vistas

Hola 🙂

 

Me refería al VI para grabar los movimientos de los servos.

 

Hoy que iba a probar el brazo con los servos ninguno se movia y el programa me estubo mandando errores de VISA, pero toda la semana estuvo funcionando bien ¿Qué es lo que puede estar ocurrindole al programa y/o los servos?. 

 

Le envio el programa.

 

Gracias. 

 

 

0 kudos
Mensaje 30 de 56
2.133 Vistas