Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

monitorear una medicion en tiempo real con labview 8.6 por internet

¡Resuelto!
Ir a solución

NIto

 

          El tiempo real sobre internet o con protocolos de Ethernet tradicionales no es posible.

He revisado tus avances y no agregaste algunos subVis  del VI del host que se necesitan para darse una idea completa de la aplicacion ( serial 23 por ejemplo)

Creo que la opcion del web publishing tool es mas practica que la que tienes dado el numero de variables y la estructura de tu programa.

Si tienes esta herramienta de labview te sugiero que la aproveches.

En el caso que estes trabajando con una licencia base  tambien te recomiendo que veas otros protocolos de comunicacion como UDP ( aunque no es deterministico tampoco, es mas rapido que TCP/IP) y la experiencia de tu programa puede asemejarse mas a lo que hemos denominado tiempo real. -ojo tambien tiene sus contras-

 

te agrego esta liga donde puedes checar un poquito mas de lo que te digo

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4579

 

espero que pronto tengas tu aplicacion funcionando

 

saludos

 

 

 

Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 11 de 29
6.160 Vistas

Hola EFranz,

 

Mi aplicación corre muy bien es solo un ejemplo para que otros foristas lo tengan para cuando necesiten trabajar bajo protocolos TCP/IP ó UDP. Yo he trabajado y desarrollado varias aplicaciones para la industria bajo esta forma como lo realicé y no se ha presentado problemas. Las otras técnicas que nombras también lo he utilizado has variables compartidas que son sumamente prácticas para este estilo de aplicaciones y también con el WebPublishing que trae LabVIEW y todo funciona muy bien. Sino que para este caso nuestro Forista Ger quería hacer una aplicación de este tipo y le colaboré y lo que publique es un ejemplo de hace varios añitos que realicé. De todas formas gracias por el Link.

 

Un cordial saludo.

 

 

Nito

Mensaje 12 de 29
6.156 Vistas
Hola Nito gracias por compartir tu ejemplo. Precisamente para ejemplos así se creó una sección en la comunidad en los cuales los usuarios de LabVIEW pueden subir sus ejemplos y compartirlos con otros usuarios:

http://decibel.ni.com/content/community/zone

Aquí puedes ver algunos ejemplos:

http://decibel.ni.com/content/people/smikel?view=overview

http://delta.ni.com/content/people/Roberto%20Bozzolo?view=documents

http://decibel.ni.com/content/people/ArturoGomez?view=overview

 http://decibel.ni.com/content/people/BeCeGa?view=overview

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 13 de 29
6.119 Vistas

Buenos dias...

Igual yo, tengo un proyecto sobre el monitoreo: es sobre el censado de las variables de temperatura, humedad e ilminacion de un invernadero y un parametro de el es el poder enviar el VI por internet.

 

Quisiera obtener mas informacion sobre eso y el como usar el Web services de Labview: es necesario eso para poder enviar el VI por internet?

 

Gracias de antemano

0 kudos
Mensaje 14 de 29
5.802 Vistas

Hola Manuel,

 

 

Para realizar esa conexión del VI en internet se puede de varas formas; que pueden ser: Utilizar variables compartidas por Red, utilizar el web publishing que trae LabVIEW, o el web services que trae si lo tienes instalado el toolkit, ó utilizar una aplicación desarrolla por ti mismo utilizando sockets y TCP/IP el cuál yo realizé una y está publicada en este mismo foro. (Aplicación cliente servidor). Cualquiera de esas opciones te sirve, claro esta que unas tiene limitaciones con respecto a otras, hay se te lo dejo al gusto; en mi opinión la más fácil es por web publishing, pero deja entrar un ususario a la véz.

 

Cualquier inquietud me comentas, con mucho gusto te puedo colaborar.

 

 

Nito

0 kudos
Mensaje 15 de 29
5.788 Vistas

Buenos dias.

Nito, acabo de ver tu mensaje y quisiera saber si tienes un ejemplo de como usar el tool kit de web services: me interesa que los encargados de las plantas del proyecto puedan acceder al VI desde cualquier lado.

 

Gracias de antemano

0 kudos
Mensaje 16 de 29
5.760 Vistas

Hola Manuel para enviar los datos por internet como te comenta Nito hay varias opciones.  Ahora cuando se trabaja con evitarlos por internet hay dos partes que tienes que manejar.

Poder enviar los datos a RED:

Esto es bastante sencillo y entran todas las opciones que comenta NITO.

  • Una de las mas sencillas es usar el Web Publishing tool, con el que solo necesitas publicar el VI y no necesitas crear más programas.
  • Los Web Service publican los datos pero tienes que crear un programa o una pagina (con Scripts o Flash) para que reciban los datos y los puedas ver.
  • Puedes usar dos programas uno en donde generas los datos y otro en donde los recibes usando TCP, UDP, datasocket o Variables compartidas. Pero tiene que haber un programa en cada lado.

Una vez que puedes   puedes ver tus datos en RED entra la parte de publicarlos por internet.

Para hacer esto tienes que tener algo de control sobre el Ruteador que da Acceso Externo así como conocer tu IP Publico.

Ya que tienes esto hay varias opciones:

  • DMZ: esta opción maneja como si fuera tu computadora la que tiene e IP publico por lo que verla y manejarla seria como si estuvieran en la misma red, esta opción al exponer tu maquina fuera del Firewall no va a ser permitida por la mayoría de los departamentos de IT.
  • Port Fowarding: Esta opción lo que hace es que envía los datos a tu computadora cuando le llegan a un puerto especifico en este caso es importante conocer que puerto es el que estas utilizando.
  • Utilizar el Web Server existente: en muchos casos ya hay un servidor de páginas publicado, aquí puedes utilizar la parte de Web Services, simplemente creas una página y la publicas ahí y esa pagina que se comunique con el sistema donde tienes los datos.

 

Para ejemplos de Web Service aquí están:

Web Services in LabVIEW - Developer Zone - National Instruments

LabVIEW Web Services FAQ - Developer Zone - National Instruments

Aquí hay otros sobre remote panels:

Remote Front Panels - Developer Zone - National Instruments

Remote Panels in LabVIEW -- Distributed Application Development - Developer Zone - National

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 17 de 29
5.724 Vistas

Hola que tal he conseguido publicar mi VI en la web a nivel local, permitiendo el acceso en el webserver de la IP (192.168.1.77 por ejemplo) que es donde ejecuto el explorador de internet que controlara mi aplicacion.

Pero como puedo ahora hacerlo desde fuera de casa, es decir desde fuera de la red local.

 

gracias un saludo

0 kudos
Mensaje 18 de 29
5.271 Vistas

!!Perfecto!! Manuel,

 

lo que debes hacer es mirar la estructura de la red local, cabe anotar que debes tener ip´s públicas y estas se configuran por medio del router que tengas en tu red... una forma arcaica y de salida rápida para mirar tu red es daonde el siguiente comando (windows): tracert www.ni.com (linux) traceroute www.ni.com En caulquier de las dos opciones te mostrarán saltos los cuales pudemos observar como salta la solicitud y a quién.

 

Perdona lo poco explicito, cualquier duda me comentas

 

 

Nito

0 kudos
Mensaje 19 de 29
5.241 Vistas

hola, soy nuevo en el tema de los foros , ya que solo pregunte una sola vez y no se si lo hice correctamente.

Estoy armando un proyecto para controlar y visualizar una tempvde un motor .

El tema es que lo hago a traves de un modem 3G . Y cuando intento ver el vi publicado se queda con la frase : "downloading  00 of 0%". y no me muestra nada . Descargue el runtime para windows vista y el 7 , pensando que este era el problema, pero no fue asi.  Utilizo el win 7

Agradeceria su ayuda.

 

Desde ya muchas gracias

 

Nacho79_sn

 

0 kudos
Mensaje 20 de 29
3.801 Vistas