Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

generar onda cuadrada

Hola, estoy intentando generar una señal cuadrada en labview utilizando un timed loop, para saber como de rapido podria llegar a generar esa señal con un timed loop, alguien me podria ayudar o adjuntar un codigo que realice eso?

luego esa señal la voy a leer con un modulo de compactrio ni9401 de entradas y salidas digitales!

 

gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 13
7.153 Vistas

Saludos mariomoskis.

 

Ya cuentas con alguna tarjeta de adquisición para la generación de la señal o también la generarás con un módulo de tu cRIO? La velocidad de generación usualmente esta limitada por tu Hardware y no por LabVIEW.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 2 de 13
7.152 Vistas

todo lo genero con mi modulo crio, lo que quiero es crear una señal digital pulsada con un timed loop para despues poder verla en el osciloscopio y asi comprobar hasta como de rapido podra funcionar mi timed loop,

esto lo quiero porque aparte tengo un codigo de labview que es un contador y creo que en él tengo un problema de que el timed loop no funciona lo rapido que yo quisiera.

0 kudos
Mensaje 3 de 13
7.145 Vistas

Que módulo usas para generar las señales? Que velocidad de muestreo deseas?

 

Te recomiendo que utilices un timed loop y un shift register con un not para generar la señal cuadrada.

 

Con respecto a las velocidades del timed loop en scan mode, en scan mode no puedes ir más rápido que el reloj del scan (1ms o  hasta 1us dependiendo de tu modelo de cRIO).

 

Sin embargo, puedes alcanzar velocidades más rápidas si utilizas el FPGA del cRIO para adquirir la onda.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 4 de 13
7.132 Vistas

ok,estoy usando el modulo ni9401 de entradas y salidas digitales,ya cree la señal y si puedo llegar a generarla hasta 1ms de rapidez

 

ahora entonces ahora tengo esta duda:

porque al ejecutar el siguiente codigo de labview que adjunto(contador de cuantas veces la señal TTL esta en estado bajo), en el cual estoy reciviendo una señal digital TTL que genero en el generador de ondas segun la frecuencia que yo desee, a tener frecuencias mayores a 50Hz mi codigo ya no funciona bien,es decir,mi contador es siempre 0,

0 kudos
Mensaje 5 de 13
7.128 Vistas

una pregunta,es posible leer datos desde compactrio a 1Khz,en scan mode y por medio de un cable de etherned?

 

0 kudos
Mensaje 6 de 13
7.125 Vistas

Me podrías pasar todo tu proyecto en un zip para revisarlo? Ese VI lo estas corriendo en la PC o en el cRIO?

 

Sobre tu otra pregunta, si se puede leer datos a 1kHz con los módulos del cRIO, pero la comunicación por Ethernet es no-determinística por lo que no te recomiendo que utilices ethernet para adquisición datos por que no hay garantía de que los datos llegaran a tiempo o que no perderas datos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 7 de 13
7.120 Vistas

ok,este es codigo de labview con el que leo la señal TTL procedente del generador de ondas,mediante mi entrada digital ni9401

 

el codigo es un poco complejo,pero lo hago así porque solo quiero que me cuente una vez cada vez que la señal esta en estado bajo,y que no pase por ejemplo el caso de que para una señal que este 3ms en alto y 3ms en bajo ,al ser el dt=1ms en labview, no me cuente 3 veces cuando la señal esta en estado bajo,sino solo una

 

mas o menos se entiende lo que quiero? el contador funciona bien para frecuencia =50Hz o menor,pero para casos con frecuencias mayores ya no funciona bien,es decir, o permanece con valor =0,o me cuenta 500 como pasa correctamente en el caso de tener una señal TTL a 50Hz, ya que T=20ms y al tenerlo por ejemplo funcionando 10seg pues sería 10000ms/20ms=500!!

 

pd:le adjunto el archivo como zip y como.vi

espero que pueda abrirlos

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 8 de 13
7.117 Vistas

Me puedes mandar todo el proyecto y no solo el VI? O en su defecto puedes revisar si estas corriendo el VI desde el cRIO o desde tu computadora?

 

PD: Si entendí tu aplicación, yo creo que se debe al retraso que causa la comunicación entre el cRIO y la PC.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 9 de 13
7.115 Vistas

lo ejecuto desde mi crio,no desde el ordenador, le adjunto el proyecto y la imagen

mariopro.JPG

0 kudos
Mensaje 10 de 13
7.107 Vistas