Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es posible conectar un PLC Siemens S7-1200 con NI OPC Server ?

En los pasos que envié anteriormente hasta que parte llegas?, si encuentras la OPC de matrikon?. Porque puede ser que no tengas instalado el módulo DSC de Labview, tienes que instalarlo para poder tener comunicacion con los servidores OPC instalados en tu computador.

0 kudos
Mensaje 41 de 53
3.557 Vistas

he logrado encontrar los distintos servidores, encuentro el nombre del canal de la conexion, pero a partir de ahi no encuentro la carpeta del grupo donde estan las tags, veo las carpetas con los tipos de datos que puedo tener pero aun esas estan vacias. Nuevamente comento que lo he hecho con el servidor de simulacion y siguiendo esos pasos logro ver las tags, pero ya sin el simulador no las encuentro.

0 kudos
Mensaje 42 de 53
3.549 Vistas

Hi 

         I'm also doing my Project with Siemens (S7-1200) PLC & LabVIEW. If you got any solution for this problem Please guide me.

 

Prabhu.G Bala

kgp.usic@gmail.com

0 kudos
Mensaje 43 de 53
3.537 Vistas

Debes utilizar la OPC PC ACCESS S7 200 Service Pack 4 o superior

0 kudos
Mensaje 44 de 53
3.533 Vistas

Hola. Tengo el mismo problema que tu y me gustaria saber como llegaste a resolverlo.
El TIA PORTAL que venia con el plc s7 1200 guarda los archivos en formato "Archivos TIA" y a la hora de importar el programa con los tags, el matrikon me pide introducir una extension *s7p. Al parecer Siemens ha cambiado o actualizado la plataforma y el tipo de archivos, y ya no se que hacer para poder cargarlo en matrikon.

Me he descargado el "OPC de PC-ACCES ServicePack4 para el S7-1200" pero no se que tengo que hacer con esto.
Un saludo y gracias de antemano.

0 kudos
Mensaje 45 de 53
3.477 Vistas

asegurate que es el servicepack 4 de PC ACCESS, luego sigues las instrucciones de la págna de siemens:

http://support.automation.siemens.com/WW/llisapi.dll?func=cslib.csinfo&lang=es&objid=39961032&caller...

 

Si necesitas ver las variables desde LabView debes tener activo el módlo DSC.

0 kudos
Mensaje 46 de 53
3.475 Vistas

Hola a todos, actualemte me encuentro confifurando el PLC que se comenta en este post, he instalado OPC Server 2012 y labview 2010,  en el OPC server puedo ver los tados del PLC pero cuando quiero agregar un IO Server no se muestran los datos y la version el OPC Server 2010 no reconoce al PLC S7-1200, agradesco sus comentarios...

Mensaje 47 de 53
3.401 Vistas

Qué tal Cotiano.

Buen día. Debido a que tu pregunta no es referente a este post podrías iniciar un nuevo foro. El PCL que mencionas si está soportado por NI OPC Servers, te adjunto la siguiente liga en la cual puedes corroborar esta información:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/6417

Y te dejo el siguiente tutorial para configurar cualquier PLC a través de NI OPC Server (mientras este soportado) y utilizarlo con LabVIEW:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7450

Cualquier duda o problema quedo a tus órdenes, sólo te pido que sea en un nuevo foro.

Saludos.. Excelente día.

Mensaje 48 de 53
3.385 Vistas
0 kudos
Mensaje 49 de 53
2.896 Vistas

despues de un tiempo trabajando con controladores Siemens la comunicacion no es problema por ejemplo en el modelo S7 21200 V1,2 ó 3 la transferencia de datos es exitosa sin embargo comunicando el dispositivo  1212C 6ES7 212- 1BE40  no es posible esta es la ultima version ( v 4.1) y muestra el siguiente error:

 

Date Time Level Source Event
29/01/2016 11:18:51 a.m Warning Siemens TCP/IP Ethernet Unable to read 1 bytes starting at offset 0 for Memory Type MB (e.g. MB0) on device 'siemens.1200'. Device returned protocol error [Class=0x81, Code=0x04].

 

 

0 kudos
Mensaje 50 de 53
2.700 Vistas