From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Academic Hardware Products (myDAQ, myRIO)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Elvis DIO "NI ELVIS DIO - close.vi", "NI ELVIS DIO - write.vi", "NI ELVIS - initialize.vi" not found on NI Elvis II

Hi.

I hope somebody can help me.

 

I'm trying to use Elvis II, but I cannot see the "NI ELVIS DIO - close.vi", "NI ELVIS DIO - write.vi", "NI ELVIS - initialize.vi" libraries. The ELVIS board is detected by the MAX applictation and I can see the Measurement I/O pallete on Labview, but I cannot see the Instrumets I/O for ELVIS. I´m using Labview 2009 SP1 and 4.2.3 drivers.

Also I can use it directly from the ElVIS Instrument Launcher.

 

 

Thanks in advance.

Best regards.

Arturo.

0 Kudos
Message 1 of 15
(7,296 Views)

Hi Arturo_izq,

 

        This happens most of the times when you install NI ELVIS drivers before installing LabVIEW, so LabVIEW does not recognize the drivers from NI ELVIS and this is the reason you do not have the NI ELVIS palette available. The solution is to uninstall NI ELVIS drivers, and reinstall them so that LabVIEW can include the palette. I hope this helps, so let me know if this worked out for you.

 

Best regards,

 

Hector Rojas

0 Kudos
Message 2 of 15
(7,288 Views)

Hi.

 

I've solved it as rewriting the code.

It seems that "NI ELVIS DIO - close.vi", "NI ELVIS DIO - write.vi" and "NI ELVIS - initialize.vi" are not found on NI Elvis II package, they are only for NI ELVIS I  (In two different machines with ELVIS II happens the same behavior).

 

I've used instead the NI ELVISmx Pallete located in Measurement I/O

 

Thank you anyway Hector.

0 Kudos
Message 3 of 15
(7,274 Views)

Hi Arturo_izq,

 

        I'm glad to hear you solved the problem. Let me know if there's anything else I can help you with.

 

Héctor Rojas

0 Kudos
Message 4 of 15
(7,268 Views)

hola saludos...bueno en mi labview 2010 no encuentro estos archivos...

 

 "NI ELVIS DIO - close.vi", "NI ELVIS DIO - write.vi", "NI ELVIS - initialize.vi" 

 

dond los busco para que se cargen...

 

Mil gracias.

0 Kudos
Message 5 of 15
(7,257 Views)

Hola Martin_E,

 

         ¿Que versión de ELVIS es la que estás utilizando, I o II? Te lo pregunto porque, tal como comentaron anteriormente, estas funciones no están en el driver de ELVISmx que viene con NI ELVIS II. Por tal motivo, tienes que sustituirlas por funciones que vengan en la paleta de NI ELVISmx, localizada en la categoría de Measurement I/O dentro de la paleta de Funciones. Espero que te sirva la información.

 

Saludos,

 

Héctor

Message 6 of 15
(7,248 Views)

lo resolvi con la paleta de funciones...gracias

pero ahora tengo otro problema......estoy utilizando la ni mydaq y mi programa controla los puertos digitales  de forma automatica.

 

y ahora que agrege de forma manual con la ni elvismx sale error.

------Mi objetivo es prender focos de forma automatica y al mismo tiempo poder controlarlos de forma manual

 

de antemano gracias 

 

0 Kudos
Message 7 of 15
(7,237 Views)

Hola Martin_E,

 

       ¿A qué te refieres cuando dices que los controlas de forma automática? Asumo que por forma manual te refieres a VIs de bajo nivel de la paleta de ELVISmx que tienes disponible en la paleta de Funciones. ¿Qué código de error es el que te marca LabVIEW? En el caso de la NI myDAQ, ¿has intentado utilizar los VIs de DAQmx que se encuentran en Functions >> Measurement I/O >> DAQmx? Si utilizas estos VIs no deberías de tener ningún problema para utilizar los puertos digitales de tu tarjeta NI myDAQ. Puedes incluso revisar ejemplos en LabVIEW Examples que puedes utilizar como base para tu programa.

 

Saludos,

 

Héctor

0 Kudos
Message 8 of 15
(7,230 Views)

saludos mi buen amigo..

estoy utilizando los 8 puertos digitales  de salida de la mydaq, estos puertos se encienden automaticamente segun el ritmo de la musica.

ahora con el ni-elvismx pude puedo encender de forma manual cada puerto.

 

realize un programa 

1.- en la forma automatica se encienden los puertos de forma aleatoria.

2.- quiero al mismo tiempo tener un control manual. endender o apagar cada puerto..

 

ejemplo: si en la forma automatica se activan los puertos 1, 2, 3,4 ,5 ..de forma manual quiero apagar el puerto 3  y encender el puerto 7

 

gracias

 

0 Kudos
Message 9 of 15
(7,227 Views)

Hola Martin_E,

 

         ¿Podrías decirme qué error es el que te marca en LabVIEW? Lo más probable es que te marque un error de recursos compartidos, porque en el modo automático estás reservando el puerto digital de la myDAQ. Por lo tanto, si no lo has liberado, el modo manual no puede reservar el puerto para cambiar el estado de alguna línea digital. Pero para darte una solución, te agredecería mucho si puedes mandarme el error que te manda LabVIEW.

 

Saludos,

 

Héctor

0 Kudos
Message 10 of 15
(7,224 Views)