SignalExpress

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Uso de sensor mapping

Que onda,

 

Estoy utilizando sensor mapping con una aplicacion de medicion de deformacion con strain gage, ya importe la imagen en .stl, y agregue el modulo del VI al programa, lo que ocurre es que la variacion de tonalidad de color ees uniforme en toda la imagen, lo cual no deberia ser asi segun he visto los ejemplos de NI, 

no si mi problema este en los sesnores virtuales, ya que no se como relacionar estos con la senal que estoy enviando.

 

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho, si alguien sabe como comunicarse con Coamin Cruz de la misma manera me serviria mucho

 

Gracias 

INGENIERO EN MECATRONICA.
0 Kudos
Message 1 of 7
(6,632 Views)

Estimado Capilla

 

Gracias por la generación de este nuevo Post.

 

Seguramente lo que está ocurriendo es que importaste el stl y colocaste un solo punto de dispersión o igual no pusiste ninguno. Cuando tu agregas el .stl, te aparece el 3D en el asistente, de ahí debes de dar clic derecho sobre los puntos en los cuales tu vas a insertar datos, mientras menos pongas más general va a ser (como lo que te está ocurriendo).  Asegúrate de agregar varios puntos sobre el objeto en el asistente y posteriormente enviarle los datos correspondientes en un arreglo de 1 dimensión con N número de elementos, donde N es el número de puntos que agregaste.

 

Si el problema es la visualización probablemente lo que te falte es dar clic derecho sobre el 3D Picture y seleccionar Camera Controller>>Spherical. Con eso podrás manipular la posición del objeto dando sobre el mismo y con la tecla Shift y el mouse alejarte o acercarte.

 

De no ser ninguna de las anteriores, probablemente lo que ocurra es que el rango de valores que tienes definido en la barra de colores sea muy grande o fuera de rango, por lo que deberás ajustarla al rango que trabajarás.

 

Quedo a tus órdenes para cualquier cosa.

 

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-2059

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7335

 

*Como comentario adicional, el post lo generaste en la categoría de SignalExpress, SignalExpress es un software diferente a LabVIEW, solo de referencia lo puedes generar primeramente en los foros en español http://forums.ni.com/ni/board?board.id=6170 con el nombre de Sensor Mappong.

 

Saludos

 

Coamín Cruz

 

NI México

0 Kudos
Message 2 of 7
(6,616 Views)

Estimado Coamin:

 

Vie el ejemplo de sensor mapping que utilizan sobre el modelo del automovil, donde veo

INGENIERO EN MECATRONICA.
0 Kudos
Message 3 of 7
(6,576 Views)

Estimado Coamin:

 

Referente al uso del sensor mapping, estuve checando el ejemplo de NI en en que utilizan la imagen del automovil, en el cual tiene un arreglo creado por el usuario en el que el puede modificar los valores que van adoptando los sensore sporlo que pude observar, lo que yo requiero es que el muestreo que estoy adquiriendo deformación, pero necesito yo que los valores reales que esta midiendo se vean en el diagrama, lo que no se es como darle la ponderacion a cada uno de los sensores debido a que van a tener valores diferentes dependiendo del punto de ubicacion en el anillo de carga. asi que el problema es que no se como configurar el arreglo que necesito crear.

 

Gracia por su soporte 

 

 

INGENIERO EN MECATRONICA.
0 Kudos
Message 4 of 7
(6,574 Views)

Estimado Capilla

 

Si la adquisición la haces con un DAQ Assistant, puedes convertir el dato dinámico a arreglo de N elementos, donde cada elemento es un canal de tu tarjeta, el VI se encuentra en la paleta de Express>>Signal Manip.>> From DDT (con la opción de 1D array of Scalars - automatic .

 

En lo que respecta a los rangos, cuando configuras el VI express viene la color ramp, ahi puedes cambiar dando doble clic sobre el 0 o 1 y modificar la escala.

 

Te anexo un pequeño ejemplo.

 

Saludos

 

Coamín Cruz

NI México

0 Kudos
Message 5 of 7
(6,570 Views)

Estimado Coamin: Referente a la apliación del sensor mapping como puedo importar la barra de escala de colores hacia el panel frontal del programa? Ya logre que la tonalidad en todo el dibujo concordará con los

valores de deformación que estoy muestreando. Le agradezco su ayuda.

 

Atte. Gustavo Capilla.

 

 

INGENIERO EN MECATRONICA.
0 Kudos
Message 6 of 7
(6,522 Views)

Estimado Capilla

 

Hace unos meses desarrollé un ejemplo, te envío la liga.

 

Saludos

 

Coamín Cruz

AE México

 

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4764

0 Kudos
Message 7 of 7
(6,492 Views)