Multisim and Ultiboard

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

moc 3041

Porque no encuentro en el multisim el moc3041? y donde puedo conseguir este componente para simularlo? ademas porque hay tan pocos modelos de pic, en muchos foros lei que el multisim es un gran sumulador pero con estas desventajas da ganas de desistalarlo e instalar otro simulador no les parece?.

0 Kudos
Message 1 of 2
(8,722 Views)

Hola,

 

Para poder simular un componente se necesita un modelo SPICE del mismo; los modelos SPICE son creados por la fabricantes de los componentes dados que ellos conocen a detalle el funcionamiento de los mismos. Teniendo el modelo SPICE es muy fácil crear el component en Multisim utilizando el Component Wizard (menú Tools). Sin embargo hice una búsqueda y no pude encontrar un modelo para el MOC3041 por lo cual no es posible simularlo en Multisim.

 

En Multisim, en el grupo Misc, familia OPTOCOUPLER existen algunos optoacopladores que pudieran ser de ayuda para la simulación.

 

Con respecto a los PICs, Multisim incluye un módulo básico de co-simulación que permite simular microprocesadores, por el momento solo están soportados estos modelos: 8051, 8052, PIC16F84 y PIC16F84A.

 

Saludos,

Fernando D.
National Instruments

0 Kudos
Message 2 of 2
(8,548 Views)