Multifunction DAQ

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con tarjeta cDAQ-9171 no detectada

Yo trabajo utilizando termopares conectados a una tarjeta de adquisició de datos cDAQ-9171, con ayuda de Labview y el driver DAQmx.

 

Recientemente he notado un problema, cuando desconecto mi tarjeta del puerto usb y vuelvo a conectarla(por ejemplo cuando voy a comer o tengo que salir del laboratorio), algunas veces esta ya no es detectada correctamente:

EV2.png

 

Como se ve en la imagen anterior la tarjeta no es detectada correctamente, y cuando busco en Network Devices me dice que no tengo ningún dispositivo conectado.

 

Sin embargo mi tarjeta si esta conectada, el botón de ready se encuentra encendido y el botón de active no se encuentra parpadeando. Cuando busco mi tarjeta en el panel de control, si aparece como detectada y "funcionando correctamente".

EV1.png

 

Desconectar y volver a conectar la tarjeta no funciona. La solución que he encontrado es reiniciar mi computadora, cuando lo hago ahora si visualizo mi tarjeta de forma adecuada:

EV3.png

 

Aunque esto soluciona el problema, estoy seguro que debe de haber una manera más fácil/rápida de arreglar esto. La versión del DAQmx (9.6) si es la adecuada para mi versión de Labview (2012). Me gustaría saber que me recomiendan hacer.

 

Muchas gracias de antemano

0 Kudos
Message 1 of 2
(3,566 Views)

Buen día Daniel,

 

Gracias por utilizar los foros de National Instruments. Existen 2 posibles razones por las cuales esto pueda suceder posiblemente se tenga una instalación incorrecta o corrupta del Measurement & Automation Explorer o que se tenga instalada una versión de DAQmx que no incluya las ligas de comunicación de MAX hacia DAQmx Core.

 

Te pido revises el siguiente link que te será de ayuda para resolver el problema:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/D1F1D3FC80E4FFDF86256B410059DE31

 

Espero que esta informacion te sea de utilidad!

 

Saludos!

Luis CT
0 Kudos
Message 2 of 2
(3,540 Views)