Motion Control and Motor Drives

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Control de posicion con Labview de una servodrive Siemens Simanics S110

Soy Leonardo Villlagomez, estoy realizando una aplicacion que compromete a labiew con el control de un servo motor síncrono 1FK7, con un servodrive Simanics S110, y un PLC S7-300. como puedo realizar la comunicacion para que mediante labview indicar la posicion a la quiero que el motor se posicione?

0 Kudos
Message 1 of 7
(6,001 Views)

Tengo el mismo desafío Leonardo. Lo has conseguido? Cómo?

 

Gracias

0 Kudos
Message 2 of 7
(5,988 Views)

Aun no la verdad... estoy intentando varias formas.... mediante OPC y por un modulo aparte de modbus para la comunicación,,, pero no aun no lo logro..... Si tienes alguna idea por favor hasme saber...

 

Gracias

0 Kudos
Message 3 of 7
(5,986 Views)

Buenas tardes. Algunas de las maneras con las que se pueden comunicar con el S7-300.

 

1. Comunicación mediante OPC Servers. Esta es la manera más sencilla, se puede seguir el siguiente tutorial: http://www.ni.com/white-paper/7906/es. Si están teniendo problemas en establecer esta comunicación pueden revisar su conexión con el PLC.

 

2. Comunicación directa por TCP/IP: https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-5467. Esta es una librería creada por un usuario que hizo ingeniería inversa al protocolo de comunicación.

 

Algo que me gustaría confirmar es si el módulo Simanics S110 se controla a partir de direcciones de memoria mapeadas al PLC? En ese caso no deberían tener ningún problema si lo hacen a través de OPC Servers. Si tienen problemas con el OPC server podrían anexar imágenes de lo que están viendo, así como de su configuración y códigos de error en caso de que les reporte algún error?

 

 


Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
Message 4 of 7
(5,945 Views)

muchas gracias por la informacion, pero no se me abre el 2do link que envio (la comunicacion TCP-IP) me sale que el elemento ya no existe.... me puedes ayudar con eso......

y respondiendo a tu pregunta, si el S110 se controla a partir de memorias mapeadas en el PLC. pero la comunicacion de control, es decir cuando labview da un dato al PLC por ejemplo encender una salida, este se demora en actuar. 

 

porfavor ayudame con el link de la libreria TCP para poder probar esta opcion. mi email es leo.villagomez.mejia@gmail.com

 

muchas gracias

0 Kudos
Message 5 of 7
(5,935 Views)

Te anexo el link correcto:

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-5467

 

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 Kudos
Message 6 of 7
(5,933 Views)

muchas gracias,,, probare esta solucion 

0 Kudos
Message 7 of 7
(5,931 Views)