Measurement Studio for VB6

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error en Tiempo de Ejecucion en Visual Basic 6.0

Solved!
Go to solution

Tengo un detalle al intentar utilizar el componete CWIMAQ.

Feene Afkan Zeero
0 Kudos
Message 1 of 8
(11,733 Views)

Hola Feene.

 

Podrías mostrar una imagen de que código de error te muestra exactamente? Ya que la imagen que proporcionaste no da mucha información acerca del tipo de falla.

 

 

Además, te dejo algunas ligas con tutoriales de como utilizar el componente y la librería:

http://www.ni.com/white-paper/3473/en

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/4070

 

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
Message 2 of 8
(11,721 Views)

Aqui os dejo la imagen de el error, la Imagen que publique anteriormente es del codigo de la aplicacion, y esta que dejo aqui es de la aplicacion con el error.

 

saludos

Feene Afkan Zeero
0 Kudos
Message 3 of 8
(11,716 Views)

Hola Feene.

 

Estuve revisando las causas de ese error y encontré que ya habías preguntado acerca de este error en algunos otros foros.

 

El problema parece ser que las cámaras USB funcionan con el driver IMAQdx, y tu estás usando las funciones de IMAQ, tienes que correr los ejemplos que se instalan con el driver de IMAQdx (que utilizan funciones diferentes).

 

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 Kudos
Message 4 of 8
(11,712 Views)

Buenop por eso lado lo creo factible, el punto es que incluso los ejemplos que vienen con el sofware marcan inumerables errores.... Saludos y gracias por vuestra respuesta.

Feene Afkan Zeero
0 Kudos
Message 5 of 8
(11,708 Views)
Solution
Accepted by topic author Feene

Los errores que me mencionas son en los ejemplos de IMAQ?

 

Es el problema que te comentaba, para confirmar estas utilizando una cámara USB, correcto? En este caso el driver que utiliza es IMAQdx, no IMAQ. Por lo tanto las funciones que se deben utilizar son las de IMAQdx. Desafortunadamente no he encontrado un ejemplo para VB6 con IMAQdx, pero los debes tener instalados si tienes el driver.

 

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
Message 6 of 8
(11,705 Views)

Son en los ejemplos IMAQ, mismos que intentan capturar imagenes con la cmara web,  bueno entiendo esa parte, supongo que al referirse a la interfaz se refiere a la targeta de NI,  debo utilizar IMAQdx, tengo los drivers instalados desde la version 8.5 del Modulo VAS Y VDM hasta la version 2010 de cada uno.

 

Ahora bien el componete IMAQdx se carga igual que los demas (Desde la carpeta C:Windows\System32) o se jala el componete de otro lado???.

 

Los ejemplos que he intentado utilizar estan en esta carpeta: C:\Archivos de programa\National Instruments\Vision\Examples\MSVB\2. Functions

 

tembien los de la carpeta que mencionas tu: C:\Archivos de programa\National Instruments\Vision\Examples\IMAQdx

 

os dejo un imagen del Max Para que veais lo que tengo instalado.

y tambien del Max utilizando la camara USB

Feene Afkan Zeero
Download All
0 Kudos
Message 7 of 8
(11,702 Views)

Hola Feene.

 

De acuerdo a este manual en la página 11 (http://www.ni.com/pdf/manuals/371970b.pdf) los ejemplos de IMAQdx de VB se encuentran en <National Instruments>: IMAQdx: Examples/VB.

 

Como no tengo instalado VB, en mi computadora no instaló los ejemplos de VB por lo que no pude comprobarlo.

 

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 Kudos
Message 8 of 8
(11,694 Views)