Machine Vision

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Imagen tomada con Una Web Cam y comparar si son Iguales con una de archivo

Hola a todos

Estoy realizando un programa que verifique un logo de una bolsa y lo compare, con un patron o logo que este bien.

 

Lo que quiero realizar es un programa en Lab View que me tome una imagen con una WebCam y que la imagen tomada me la compare con una imagen que esta previamente guardada en un archivo (patron bueno), y me comente si son iguales la acepte y caso contrario la rechaze.

 

La verdad hasta el momento ya realize el codigo de tomar la imagen con la camara, pero no se como realizar la comparacion y que me diga si son iguales.

 

No tengo mucha experiencia en trabajar con camaras es por ello que estoy asistiendo a este foro para pedir su ayuda.

 

gracias y que tengan un buen dia

0 Kudos
Message 1 of 4
(7,181 Views)

Hola Salvatore2010!

 

La verdad que existen muchas formas de hacer lo que necesitas. La más sencilla es con el módulo de visión de LabVIEW. Si no cuentas con el módulo o no lo puedes adquirir, entonces tu mejor opción es comparar ambas imágenes a nivel pixel. Necesitas leer ambas imágenes y luego con los VIs de la paleta de gráficas y colores obtener la informació de cada pixel. Necesitas hacerlo en un ciclo for y tener cada imagen por separado. Posteriormente, comparar 1 a 1 y en base a eso decidir, por ejemplo, con que aparezca n cantidad de pixeles diferentes. Es un poco complicado porque evidentemente las imagenes deben ser muy similares para que pase. Existen algunos ejemplos en la comunidad, como el que puedes encontrar en la siguiente liga:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/4055

 

Si quieres probar el software de Vision, lo puedes descargar en evaluación desde www.ni.com. Para este software hay muchos más ejemplos y más sencillos:

 

http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-2088

 

Espero esta información te sea de utilidad!!

 

Que tengas un excelente día!!

0 Kudos
Message 2 of 4
(7,150 Views)

Hola Oswald_Branford oye al bajar tu ejemplo de comparacion con el software de vision http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-2088 me dice que el subVi "IMAQ vision example folder"no lo encuentra. No lo tendras o de donde puedo descargarlo???

0 Kudos
Message 3 of 4
(5,911 Views)

Hola Sanchez77,

 

El VI es parte del driver IMAQ, acá dejo una liga con la compatibilidad del driver con LabVIEW, luego lo puedes buscar en ni.com/drivers y bajar el correspondiente.

 

Saludos,

 

Alina M

0 Kudos
Message 4 of 4
(5,845 Views)