From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Machine Vision

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Control Difuso, vision artificial y arduino

Buenas tardes, me encuentro realizando mi proyecto de titulo, el cual consta de un manipulador mecanico que el cual tenga la capacidad de mediante vision artificial y un control difuso.

Obteniendo las coordenadas de una imagen, serian las entradas para el sistema difuso, y sus salidas seran 5 servomotores el cual la interface entre ellos sera un arduino mega.

Ya he obtenidos coordenadas de objetos, me falta implementar el fuzzi para poder controlar el sistema, necesito sugerencias para poder realizar el sistema  y variables linguisticas para poder ingresar en servos.

Para ello me encuentro realizando dos rutinas en un VI, una para el apartado de vision y el otro para el apartado de servos.

Me asalta la duda si debo realizar un archivo para cada servomotor o los puedo implementar todos en un archivo?

De entemano y atento a sus comentarios.

Muchas gracias

0 Kudos
Message 1 of 3
(4,885 Views)

Hola Raul_13:

 

No veo porqué no podrías hacer el control de los servomotores en el mismo VI.

 

Saludos

Klaus Breuer
Business Development Manager NI
Farnell Global.
0 Kudos
Message 2 of 3
(4,859 Views)

Si bien es cierto y comparando con los ejemplos que trae el Software, ya que posee programaciones bastantes extensas, yo para el apartado de visión de e limitado los recursos es decir, e usado estructuras event, case y además probando de la instrumentacion visa para poder comunicar la interface de arduino y no las paletas de arduino propiamente tal, ya que al haber leido de manuales, tutoriales y demáses, me he percatado de que la respuesta del software disminuye al integrar otra aplicacion o interface en este caso.

Obviamente haciendo referencia de que tal vez el sistema operativo del computador que estoy usando no se encuentra tal vez dedicado a magnitudes de aplicaciones tan complejas.

¿Para el caso mencionado es posible realizar el VI de manera efectiva, es decir la aplicacion de logica difusa tomando como entradas las coordenadas que entrega el apartado de vision y realizar la programacion de salidas del control difuso  en base  a las posiciones de los servos?

Atento y en espera de vuestros comentarios, los saluda atte.,

Raúl B.

0 Kudos
Message 3 of 3
(4,853 Views)