From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sensor ultrasonico HC-SR04

Buenas noches a todos, alguien me podría ayudar, quiero conectar un sensor ultrasonico HC-SR04 a un arduino mega 2560 y poder visualizar la distancia que envíe en labview, ya tengo la interfaz para arduino y labview, solo que no he encontrado la manera de hacerlo.

 

Intenté con la información del siguiente link pero no me funcionó http://forums.ni.com/ni/attachments/ni/6170/26671/1/HC-SR4ultrasonicsensor.pdf 

 

Espero me puedan ayudar con el VI

0 kudos
Mensaje 1 de 8
10.593 Vistas

Saludos Fer_Ruiz,

 

Gracias por utilizar los Foros de Discusión de National Instruments, el siguiente link de la comunidad trata sobre una consulta similar, básicamente lo que hicieron fue agregar la librería del sensor ultrasónico y agregar un caso para llamar la función para medir la distancia. En este caso modificaron el PDE para el Arduino Uno, sin embargo creo que podrías adaptarlo fácilmente al PDE de tu Arduino Mega2560.

 

Community: !! Arduino Uno + HC-SR04 Ultrasonic sensor + LabVIEW Help!!:

https://decibel.ni.com/content/thread/12971

 

Quedo al pendiente, saludos.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 8
10.541 Vistas

Hola;

 

Según esta pagina... lo que debes de hacer es generar pulsos en el pin 9 y leer el tiempo que esté en high en el 8.

Tu programa debería verse algo así...

 

ArduinoUltrasonic.png

 

Este es un VI Snippet.. Puedes arrastrar la imagen a LabVIEW y el código será funcional.

 

Exito en tu aplicación

0 kudos
Mensaje 3 de 8
10.536 Vistas

Hola MarisolM Perdón por la molestia, pero me podrías pasar el VI, que tengas, hay componentes que no he podido encontrar.

 

Si no es mucho inconveniente.

0 kudos
Mensaje 4 de 8
10.521 Vistas

Hola.

 

La imagen que subí es un VI SNIPPET

Puedes arrastrar la imagen al diagrama de bloques de LabVIEW para que el código se copie 😄

 

0 kudos
Mensaje 5 de 8
10.513 Vistas
Si eso lo cheque, pero quería el panel frontal, lo Checar él y te informo que tal.
0 kudos
Mensaje 6 de 8
10.506 Vistas

buenasw tardes podrian ayudarme estoy intentando conectar un sensor ultrasonico a labview 2015 por medio de linx  de diligent y arduino 1.6.10 pero no aparece el icono de ningun sensor especifico solo uno de lectura de distancia (sensor.png) , este tiene dos terminales: una de entrada y otra de salida, tengo entendido que el pin echo del sensor es el que funciona como salida y el trigger como entrada, lo conecte asi y no logra leer, decidi cambiar las terminales pensando que estan mal conectadas y tampoco, pense despues que se pudiese haber dañado el sensor pero programe nuevamente el sensor sin labview, directamente de la plataforma de arduino y funciona correctamente, este sensor lo ocupe en versiones anteriores de labview y linx pero no logro hacer que funcione en esta version podrian ayudarme por favor.

Un saludo

0 kudos
Mensaje 7 de 8
9.484 Vistas

Hola amigo, no funciona tu programa 😞

0 kudos
Mensaje 8 de 8
7.955 Vistas