LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ni usb-6218 utilizar un contador como entrada y otro como salida

Solved!
Go to solution

Hola a todos,

 

Tengo una DAQ NI USB-6218 y según el datasheet tiene dos contadores. Mi intencion és utilizar el contador ctr0 como salida para un pwm y el ctr1 como entrada para muestrear una frecuencia pero no puedo hacerlo funcionar ya que me da un error -50103 "DAQmx Start Task.vi:13<append> <B>Task Name: </B>_unnamedTask<6B6>". El nombre de las tareas es distinta y ya me he asegurado que estan en pines distintos. ¿Aguien me puede ayudar?

 

Muchas gracias.

Saludos,

Oscar

0 Kudos
Message 1 of 3
(2,290 Views)

I translate my message:

 

I have a DAQ NI USB-6218 and datasheet say that there are two counters. My purpose are to use counter ctr0 like a pwm output and ctr1 like network frequency input but I can't do work as labview gives me an error -50103 "DAQmx Start Task.vi:13<append> <B>Task Name: </B>_unnamedTask<6B6>". Can somebody help my please?

 

Thank you very much!

Best regards,

Oscar.

 

Attached file is in the first message.

 

PD: I'm sorry for my English

0 Kudos
Message 2 of 3
(2,273 Views)
Solution
Accepted by topic author oscar.pq

Hola, Óscar,

 

las tarjetas de la serie M (62xx) tienen la tecnología STC2 en los contadores. Esto implica que para generar un PWM necesita de dos contadores, con lo cual, si generas un PWM el otro no lo puedes usar. Tendrás que utilizar otra tarjeta adicional de la serie M o adquirir una de la serie X (63xx) que usa la tecnología STC3 y permite generar un PWM con un solo contador. Te copio esta información:

 

STC2-based devices require the use of 2 counter channels

•First counter generates continuous pulse train
•Second counter generates pulse that gates first counter
•Pulse width determines length of pulse train
•DAQmx uses pulse train settings to determine gating pulse width
−Everything is managed by DAQmx
−User simply specifies the counter output channel, pulse train characteristics, and number of pulses to generate


STC3-based devices only use 1 counter channel

 

Saludos!!

 

Jesús.

0 Kudos
Message 3 of 3
(2,263 Views)